sábado, 12 de noviembre de 2011

RUBALCABA O LA ORQUESTA DEL TITANIC


Cuando Rubalcaba aparece en televisión con gestos de docente profesional o asesor a tiempo libre tengo la sensación de observar a la persona que se inmola conscientemente por salvar la causa a la que consagró sus mejores energías; su voz pausada, su ademán  contenido, su calvicie seráfica, su gesto y su mirada son la imagen perfecta de la persona que se sabe vencida pero que quiere mantener hasta el último minuto la ilusión de un milagro para él y para sus discípulos antes de que se lo trague la marea de las votaciones.

El compromiso del señor Rubalcaba con el partido es digno de mejor causa, haberse presentado para recibir el varapalo que supone ser  líder de una candidatura preparada para perder por goleada no debe ser plato de gusto para ningún político cuando en el órdago se juega su propia trayectoria personal, pero ahí lo tienen sonriente hasta el final,  con el gesto cándido,  condescendiente e impasible de quien se siente sentenciado y no espera conmutación de pena.

Yo no entiendo de muchas cosas pero de política tampoco ni estoy afiliado a partido alguno pero me llama la atención el comportamiento del partido que hasta hoy ha dirigido este país: me sorprende  el papel encomendado a su ministra señora Chacón, es como si hiciera la guerra por su cuenta, como si la situación de su partido no fuera con ella o mejor como si ella fuera su propio partido y trabajara para ella misma y su futuro político. Verla siempre encuadrada en escena con el decorado apropiado, salir de candilejas justo para lucir y lucirse, ser lo suficientemente feminista para no parecerlo y lo suficientemente catalana para que los de CIU le digan que es una traidora a Cataluña mientras el resto de España anoten como positivo ser mujer; ser catalana y residir en Madrid, es muy curioso seguir la trayectoria guadianesca de esta mujer, apareciendo y desapareciendo a conveniencia, pero siempre centrando el foco del interés sobre lo que dice, lo que hace y cómo lo hace. Sólo le faltaba el fotomontaje de la teta fuera para dejar más patente el interés que despierta su imagen como mujer capaz de liderar un nuevo  perfil feminista en la política española. ¿Se imaginan una aspirante más carismática para presidir un próximo gobierno? ¿Habrían podido  imaginarse que  siendo mujer y embarazada podía llegar a ser ministra del ejercito? ¿Alguien hubiera apostado por ella como ministra después de apoyar a Rubianes en lo de puta España? Pues ahí está incólume y decidida a seguir sorteando imposibles.

La primera mujer que presidiera el gobierno de España sería la imagen perfecta de un nuevo tiempo, una nueva manera de hacer política y  el vuelco de los esquemas femeninos Españoles, cerraría un ciclo desastroso en lo económico y perverso en lo social, pero tratando de encajar todas estas piezas presumo que el papel de Rubalcaba ha sido diseñado por su partido para que al igual que la orquesta del Titanic continúe tocando, olvidando el drama que se le avecina con un solo objetivo: situar en el bote salvavidas a la señora Chacón y preservarla del hundimiento colectivo.

¿TENDRÁ VÍVERES SUFICIENTES EN LA BALSA PARA AGUANTAR CUATRO AÑOS DE TRAVESIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona