miércoles, 4 de julio de 2012

A MI PAISANO IGNACIO GALAN, PRESIDENTE DE IBERDROLA


Admirado paisano, ya sé que te han nombrado  presidente del consejo social de la Universidad de Salamanca, lo que me da la sensación que debe ser un cargo de mucho prestigio y no pocos honores, pero mira que yo, que soy muy dado a presumir de paisanos y paisanaje, cuando tengo que ligar tu nombre a la palabra Iberdrola me aparece un sarpullido que a fuerza de rascarme comienza a ser una llaga.


Verás: hace más de un año que tu empresa no me cobra el gas y es que se me ocurrió poner en vuestras manos los servicios de gas y electricidad por no sé qué oferta promocional pero  después de tener el piso cerrado durante seis meses al querer reanudar el servicio el galimatías que me habéis montado entre tu compañía y la del gas me tiene en un sin vivir; la que suministra no cobra y la  que debía cobrar que es la tuya no puede hacerlo por haberme dado de baja en su día, total que lo que en principio parece ser un chollo no es más que un embolado que según parece estamos sufriendo muchos sumisos y obligados consumidores.

Como en toda Cataluña no tenéis oficinas (sólo franquiciados)  me dicen que tenéis que resolverlo desde Bilbao, (Fíjate, qué disparate) y aquí me tienes implorando al cielo para que no se produzca una fuga de gas o cualquier otra anomalía en el suministro porque en ese caso los ángeles del cielo nos recogerían en pedacitos a mis vecinos y a mí mientras vosotros, compungidos y circunspectos, explicaríais que sólo un cúmulo de mala suerte había dado lugar a esa desgracia, pero si además esta misma situación la multiplicamos por los otros miles de usuarios a los que debe estar pasándole lo mismo, estáis convirtiendo Cataluña es un campo minado del que nadie quiere  darse por enterado hasta que alguien pise el primer detonador.

Anda, paisano, mira de dejar un momento tus paseos por Salamanca y pon a tu gente a trabajar porque desde Barcelona ni la junta de arbitraje ni el defensor del consumidor consiguen de vosotros una respuesta y yo la verdad tengo que guardarme lo de hinchar el pecho por lo del  paisanaje y comerme  orgullo como ciudadano viendo como se pisotean mis derechos al tener que acostumbrarme a vivir con la inseguridad del desamparado.

No sé si te vale de algo pero ya en su momento escribí sobre este mismo asunto titulándolo IBERDROLA  LA BOLSA O LA VIDA (puedes cliquearlo) ya ves que tal como pronosticaba y demostraba documentalmente nadie me hizo ni puñetero caso, ahora podría aportar más documentación pero me da la sensación de que papel más papel menos la historia solo cambiaria para empeorar.

Si el problema es que que no tienes quien te lleve una furgoneta con la caja de herramientas yo te presentaría a miles de interesados que ahora están en la cola del paro que lo harían encantados pero eso claro supondría unos gastos que supongo Iberdrola  no podría distraer de sus beneficios que si lo son es que suprimió todo lo suprimible para poder exponsorizar a nuestra flamante y campeona selección Española.

PERDONA EL TUTEO ES UN HALAGO QUE SOLO EMPLEO ENTRE PAISANOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona