viernes, 13 de septiembre de 2013

EL CORRO DE LA HOJA Y LA LECHUGA….

No es que estemos es que somos y cuando somos y estamos nos pasamos.

Ícaro  quemó sus alas por acercarse demasiado al sol y el Ícaro catalán quemó las suyas siguiendo las órdenes que le fueron dadas  y que no pudo desobedecer porque una vez lanzado tuvo que asimilarlas como propias y solo cuando ya estaba en el aire se dio cuenta que en ellas estaba escrito su propio suicidio político y el de toda su camarilla.

La jugada es perfecta, CIU ha conseguido perder por haber ganado, la trampa funcionó perfectamente y el foso se abrió a los pies de los que aparentemente resultaron ganadores dejándolos  además sin tiempo para aferrarse a los bordes de la trampilla que los engullía sin remisión, la gente que quiere independencia dejará  CIU para votar ERC que es la única que sin tapujos y de una forma limpia lo recogió en su programa mientras los demás la utilizaron solo como arma intimidatoria.

El farol del señor Oriol Junqueras le ha salido perfecto, su sombra y la de su partido se proyecta cada vez mas alargada sobre la plaza de San Jaime y aunque su ansiada independencia esté todavía muy lejos el golpe dado a la derecha catalana parece irremediable, la endogamia nacionalista tiene los días contados y una vez descabezada tendrá una muy difícil recuperación, el mazo de la justicia por el caso Palau será también un punto de inflexión  y el pueblo catalán tendrá cada vez más claro el rumbo que le conviene.
No todos los integrantes de la cadena humana del pasado día once de septiembre querían ser independientes ni todos los que salieron son la mayoría del pueblo catalán, lo que sí quedó patente es que todos estamos artos de tanto chalaneo y tanto despilfarro en las altas esferas del poder, la gente más que clamar por la independencia clamaba por un cambio y un nuevo rumbo y manera de gobernar,  lo demás es puro folclore y ganas de festejar una fecha a la que no se le había dejado otro escenario que no fueran las calles y carreteras catalanas.

Pero hay un antes y un después del once de septiembre, Ciu tiene que ganar tiempo y necesita escusas para no desdecirse,  el gobierno central sabe que está en la misma cuerda floja en que lo hace CIU y mientras tanto  la corona debe ajustar sus tornillos para aguantar el vendaval que se le viene encima y todos juntos deben hacer ímprobos esfuerzos para evitar que  el aldabonazo catalán  tenga resonancia en el resto de España y lo haga extrapolable en  otros meridianos.


NO HAY PLAZA NI PUEBLO DONDE NO SE PUEDA JUGAR AL CORRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona