viernes, 27 de enero de 2017

COÑO CON EL DENTISTA


Me deja la jeta lista
 y el bolsillo un desgarrón
 que no tiene colofón
 ni madre que nos asista.
 No es que sea corto de vista
 por no ver la solución
 es que no tengo ocasión
 y si me arreglo el mentón
 tengo que  romper la lista
sin comprar manutención
 por pagar a este dentista.
 Y si no arreglo los dientes
 para que quiero presentes
ni en un ¡hay!  tengo los vientres
 con molestias evidentes
 por difícil digestión.
 Y que mala cosa es
que abra la puerta al revés
 por no tener luego grano
 ni molienda que moler
por falta de un cirujano
que cobre sin ser la yet.

                       J. Hernández

                      He ido al dentista si señor con dos narices me he plantado en su clínica con la libreta del banco en la boca, me he repanchingado en la sala de espera y allí entre revistas ajadas de cuando Paquirrin  era delgado,  me he dado el lujo de aguantar el hilo musical sin pestañear y además me he enterado de la vida y milagros del barrio a través de dos señoras que esperaban delante de mí. Todo por el mismo precio y además he aprendido todo lo que hay que saber de dientes y dentífricos por lo que decía el cartelón colgado frente a mí. Cuando me llamaron con el Don por delante he dado un respingo y en ese momento he dado el beso de despedida a mi libreta de ahorros prometiéndole amor eterno, ella ha permanecido a mi lado hasta el momento final,  al dejarla sus lagrimas de tinta roja han desteñido la carpeta del expediente donde figuraba mi nombre y un sello impersonal  que me apellidaba: COBRADO.

LA MUELA QUE MUELE EL GRANO SIEMPRE GANA EN MAL VERANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona