domingo, 15 de enero de 2017

NOS SUBIERON LA CAMISETA

Nos subieron la camiseta pero nos bajaron los pantalones, la subida del 0´25% de las pensiones es un juego trilero, si realmente hubiera sido una subida como dicen primero habrían de habernos compensado la subida del I.P.C.  y sobre ese resultado haber aplicado el cacareado 0´25% eso hubiera sido realmente subida.

Lo que realmente ha sucedido es que nos bajaron el 4% que es la diferencia de la subida real del dichoso I.P.C. (4´25%) menos el ridículo 0´25, visto lo cual nos venden el marrano enseñando solo el rabo o lo que es lo mismo nos ponen el chupete untado en azúcar para que no echemos de menos la papilla de cereales. Estos mandamases ni siquiera han contemplado la posibilidad de favorecer algo mas las pensiones más bajas al igual que han retocado el salario mínimo porque no es lo mismo el pensionista de 600 Euros que el que supera los 2000 pongamos por caso, pues mientras al uno le asfixia la soga de la precariedad para  llegar a final de mes  al otro le trae al pairo  la diferencia el I.P.C. y la madre que lo acompañó.

Nuestra generación desde luego nació destinada al sacrificio, nos parieron en la España de posguerra y entregamos la España del desarrollo y la democracia a base de trabajar tantas horas como el cuerpo aguantara,  atravesamos  el barrizal  que supuso la dictadura con la ley del palo y la zanahoria como bandera y la promesa de un amanecer feliz y victorioso a la vuelta de la esquina y ahora resulta que  a la vuelta de esa esquina los mismos a los que le entregamos esta España comunitaria y europea siguen sometiéndonos y relegándonos a la marginalidad económica situadonos en el al umbral de la pobreza.  Lo malo es que pedaleamos contra el tiempo, ya no hay margen para vivir otras vidas, ya no hay tiempo más que para gritar que estuvimos sometidos por unos pero que los otros además de humillarnos  deben creer que somos imbéciles cuando después de saquear la hucha  de nuestras pensiones hacen del toco mocho un sistema con el que engañar a los pensionistas más humildes encarrilándonos además hacia un segundo o tercer copago de medicamentos de los que dependen el alivio de nuestras mataduras.


CULO AL AIRE Y PAPEL DE ESTRAZA, MALDITO PAGO MALDITA RAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona