domingo, 19 de febrero de 2017

ADA COLAU TIENE 1.600.000 RAZONES


Ada sigue trabajando, el enfrentamiento con los gurús del sector energético ponen de relieve su extraordinaria lucidez e indomable perfil social. Que las grandes compañías Endesa y Gas Natural dieran por hecho que el concurso para suministrar de electricidad a Barcelona quedaría desierto si ellas no se presentaban les ha dejado el culo al descubierto, el monopolio que representan a tenido que maniobrar a última hora poniendo palos a las ruedas del acuerdo que el ayuntamiento  estaba dispuesto a firmar con otras compañías, el compromiso de no cortar el suministro cuando existan razones de pobreza energética y doblegar el precio ha sido su talón de Aquiles.

No es pacata minuta, son 65.000.000 de euros los que están en juego y 1.600.000 los habitantes de Barcelona que han visto como de la noche a la mañana nuestra Agustina de Aragón se enfrenta al gigante haciéndole un descosido, mientras muchos otros ayuntamientos de Cataluña esperan el resultado para aplicar la misma receta. Con todo lo que está cayendo nuestro gobierno admite su incompetencia para contrarrestar las escandalosas subidas del coste energético sin encontrar tampoco las normas que determinen e impidan el corte radical del suministro en caso de impago, una muestra más de que  las  puertas giratorias solo valen para apesebrar  a los grandes altos cargos y ex ministros amparándolos bajo nominas insultantes, estando así las cosas duele recordar las declaraciones de nuestro ex presidente González cuando manifestó en su día que dejaba su cargo en una de estas compañías porque se aburría de no hacer nada, es una lástima que no se le ocurriera emplear su tiempo en flexibilizar las tarifas,  parece la socialización y la justicia social las dejó colgadas en el perchero junto con la chaqueta de pana.

Noticias como las que se anuncian en el principio de este escrito son las que te hacen creer que aún hay gente capaz de encontrar soluciones a problemas aparentemente insolubles y sobre todo que la ley del más fuerte se estrella a veces con la ley del más sagaz, si la solución final se inclina por el lado de nuestra alcaldesa, su popularidad habrá crecido muchos enteros,  cuando se vislumbran unas elecciones anticipadas en Cataluña pretendiendo entre otras cosas frenar su futuro, no está demás que recordemos que Colau es una corredora de fondo y le gusta medir las distancias.


UN CORDÓN PUEDE SER UMBILICAL A LA VIDA O LA DIGNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona