viernes, 17 de marzo de 2017

FALTA DE LIDERAZGO

La política de Más ha sido siempre un tanto ramplona, la sombra de su valedor ha desdibujado su propia trayectoria y ahora cuando precisamente tenía la oportunidad de coger la antorcha gravada con su nombre se ha retrotraído sobre sí mismo asustado por la responsabilidad. Un líder que arrastra tras de sí a cientos de seguidores  que para bien o para mal hacen de su causa el motivo y bandera de su ideal  habría de haber mantenido  en alto su estandarte consciente de que en el envite le va  su prestigio, su futuro y la historia de Cataluña, pero el amigo Mas no está para sacrificios, ha preferido enrocarse y la jugada fallida ha desdibujando su imagen y su oportunidad, miles de seguidores y entre ellos muchos amigos  hubieran preferido que su líder  les hubiera representado hasta el final asumiendo  con  hidalguía su responsabilidad   pregonado a los cuatro vientos la  fe en sus aspiraciones.

Tampoco con esto y como castellano y Leones puedo yo presumir de líder, pues si malo es querer llevar hacia adelante una autonomía arrostrando defensas y baluartes; es peor quien deja morir de inanición a sus pueblos condenándolos a la desertización sin más eslogan que la sumisión y el sometimiento a su partido. El amigo Herrera parece que no se presentará a la próxima reelección, quien venga detrás según las previsiones seguirá perteneciendo a su misma cuerda, sea quien sea no tendrá difícil emularlo bastará con que no haga nada, el espíritu comunero seguirá durmiendo en Villalar y  cualquier levantamiento tendrá el trato de irresponsable y dinamitero, mientras la estepa sigue extendiéndose desde las tierras que Machado  lloró junto al Duero y Unamuno glosó a orillas del Tormes. Castilla y León sigue dormida, la historia sigue pesando como una losa, no puede o no quiere despertar mientras padece una sangría desesperante  dejando y permitiendo que sus jóvenes generaciones siguen teniendo que salir en busca de un futuro.

Escoger entre los lideres que nos gobiernan es no quedarme con ninguno, pero siempre escogería al que me haga caminar antes que aquel que me obligue a la inanición sin quemar energías, la España plural y autonómica camina a dos velocidades sin maquinista que la gobierne,  expuestos una vez más a que algún fogonero meta a la maquina mas carbón del necesario y descarrilemos en la próxima curva.

     LIDER QUE NO EXPONE LA POLILLA SE LO COME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona