sábado, 10 de junio de 2017

A PESAR DE LOS POLITICOS

A la plaza mayor de mi Salamanca le meten un confesionario para retirar el medallón de Franco, algo sin transcendencia que los políticos elevaron a la categoría de lo transcendental, aquí en Cataluña nos montan el sainete para decirnos que el uno de octubre pasarán la hucha para decidir el tema de la independencia en lugar de convocar elecciones que es lo que está pidiendo el pueblo, los países árabes se unen contra Catar para tener una escusa y quemar las armas que les ha vendido el arrogante presidente de los Estados Unidos y mientras todo el mundo olvida que estas dos facciones sanguinarias y sin respeto a los derechos humanos  patrocinaban   hasta no hace mucho los dos equipos más potentes de nuestra liga a los que todo el mundo aplaudía y con cuyas camisetas en algún momento guardaron un minuto de silencio por las victimas ocasionadas por ellos mismos.

Cuando esta mañana se vinculaba la llamada a la independencia en el mismo paquete que la republica yo recordaba cuando en otros tiempos el medallón de Franco en Salamanca era vitoreado brazo en alto coronado de laurel. Mucho ha cambiado esta España desde entonces cuando la sola mención a la república había de hacerse con sordina, pero por un momento quise imaginar una Cataluña republicana donde cualquier español con esa ideología pudiera empadronarse y por supuesto votar y cotizar en este estado, me imaginaba una llamada general a la reconquista y salvación de la otra España, me imaginé también una amnistía general para hacer  retornar los dineros perdidos en el palau y chanchullos adyacentes, me imaginé aplaudiendo a los héroes cumplidores de su legado retornando las riquezas guardadas en depósito, me imaginé también que en mi tierra se levantaban reclamando industrias en lugar de tierras yermas, me imaginé al pueblo protestando por el anuncio de un tren directo Salamanca- Aveiro  al tiempo que simbólicamente cada ciudadano  aportaba unos metros de cable para cubrir los miserables veinte quilómetros que faltan para que haya tren directo entre Cataluña y salamanca. En ese momento me desperté alguien a mi lado me recuerda que tenemos ensayo, el martes representación final de curso.
                      
CATALUÑA PIDE CASTILLA SOBREVIVE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona