lunes, 3 de julio de 2017

ESTACIÓN DE LLEGADA

Andaba la mujer enpujóna y encorvada a coche de niño, cuando le salió al camino una sonrisa con  globo incorporado, hace un alto, incorpora la mirada y cuando intuye el mensaje de su interlocutora reemprende la marcha con más presteza que arreaños dejando plantada con globo y sin escucha a quien quería hablarle de república y beneficios de independencia y es que en estos días a la calle le han florecido las esquinas, tenderetes de partidos y tendencias se disputan los chaflanes,  venden ideas y se traban en opiniones, la cartelería propensa al sí, carga más los beneficios a ser republica que a ser independiente.  Uno que con sienes canas y cráneo en barbecho ya no anda para trebejar aventuras, se ve envuelto  en tantos adagios que anduve en melindres con la ocasional interpeladora que cargada de estampas y latiguillos más que de razón  quiso cambiarme la vasija por el plato; a lo que yo arto de mi anduve más agudo que sarcástico en un diji deje que ni frontón de Tejares hubiera devuelto mejor la pelota, con estas andaba yo al quite haciendo ver que mi momento es de llegadas y mi cuerpo y persona ya no embrocan aventura  de futuros y que si en este envite habían de perturbar mi solaz jubilación más me  valdría  emigrar nuevamente a mi tierra donde el ser mayor es predominio y vida tranquila su patrocinio.

Quiso abortarme la moza por la parte borbónica a lo que estuvimos de acuerdo de inmediato ni tampoco anduve en remilgos en admitir habernos sido impuesta la corona por un régimen dictatorial,  enhebrando aguja apunté la carencia de líder en esta Cataluña que nos venden y de cómo la teoría es de fácil discurso y que la práctica se esconde detrás del  pesebre y ya se sabe que alfalfa consumida solo vale “pa” cernida y a muradal lleno abono “pa” el centeno. No acertó a confirmar ni persona ni talante del que habría de ser próximo líder de su independencia, cosa arto necesaria de saber pues parroquia de sacristán no es parroquia  sin deán, y como la moza se añusgara al desgranar esta espiga quise recordarle que la desorganización fue mal y final de anteriores repúblicas y que si a historia vamos es menester meter las manos.   

Salvado el trance uve de cargar con trípticos y estampitas prometiendo leer todas y cada una de sus propuestas, baja la vista y reemprendido el pasó tropecé con las siglas del partido en el poder donde aseguran por pares y nones  que ellos y solo ellos salvaran a esta Cataluña que tan desagradecida se mostraba con el resto de España, no pude menos de recordarle que Castilla y León (donde ellos mandan) es la comunidad más envejecida y empobrecida y que más vale pongan estopas al tapón de  la hemorragia emigratoria y dejen las transfusiones de ideas a los más preparados y como bola de poll- bull anduve de estaribel en estaribel hasta encontrar salida y tanto fue lo recopilado que vaciándolo en el contenedor oportuno uve de reconocer el magro presupuesto que en todo ello distraen los distintos partidos a los al fin y al cabo pagamos todos nosotros y dándome la vuelta para ver de no ensuciar vine a hacer cuenta que aquel buzón había de tragarse toda la palabrería del contra y a favor si bien es verdad que el 1-10 solo será una estación de salida.


      HAY ESTACIONES DE EDAD  QUE SOLO ADMITEN LLEGADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona