sábado, 9 de septiembre de 2017

NO ME ENVIES MAS MENSAJES

 No trates de hacerme daño ni provocar esa ira contra algo, contra alguien, contra mi propio país contra aquello que amo, soy catalán y charnego, tú no sabes lo que es eso porque naciste en esta  tierra  y aquí todo te fue mas fácil, los que vinimos de fuera  trajimos hambre de ser y a bocados nos labramos un futuro que al tiempo fue el progreso y la grandeza de este país, formamos parte de ese espíritu de superación del que todos presumimos y codo con codo luchamos por ser mejores.

Tú no eres más catalán que yo ni tus triunfos en esta carrera por el progreso son superiores a los míos, tus mensajes despreciando al resto de España no puedes atribuírtelos como si al ser catalán fueras de una casta superior, yo también puedo presumir de catalanismo pero eso no me concede bula de superioridad ni quiero serlo y en honor de lo que presumes espero que respetes mi decisión, tu impones y marcas tu frontera no la mía.

No sé lo que sucederá el próximo 1-0 pero de una cosa puedes estar seguro y es que todos saldremos perdiendo, tu, dolido porque tu esfuerzo, empeño e ilusión habrán topado por irracionalidad y yo por tener que recordar que el amigo se escoge y la amistad se encoge. No me mandes más mensajes, podría revocártelos  con otros mensajes que me llegan del resto de España, pero esto también me duele, como duele que alguien desprecie a mis hijos o los incomode con improperios faltos de razón o solo guiados por la ignorancia o falta del criterio que da carencia de información fidedigna, hay quien solo tiene una pantalla  o un solo canal donde los errores propios se ocultan bajo banderas de otras latitudes y en este punto mi hasta ahora querido amigo tendría que darte la razón pero no es eso de lo que hoy estamos hablando. Te deseo una buena singladura pero cuando lances las botellas con tus mensajes procura hacerlo cuando la marea emboque otros puertos y no contra la escollera donde se refugia mi navío que solo enarbola la bandera del entendimiento.

     BUEN VINO EN MALA BOTELLA NI CON RAZÓN NI SIN ELLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona