miércoles, 20 de septiembre de 2017

USTED PERDONE

 Pero dejémonos de tonterías aquí lo que se dilucida no es una cuestión de libertades, ni de banderas ni de idiomas, aquí lo que se discute es una cuestión puramente económica lo demás son cuentos, si aportamos mas o recibimos menos no tiene nada que ver con el independentismo ni con nada mas, aquí tenemos una lucha de clases dentro del propio pueblo catalán, la excusa de ir contra España no es más que un envoltorio, la realidad es la pugna entre una clase social hasta ahora marginada que ha encontrado su caldo de cultivo tras el despropósito del tres por ciento y la corrupción de Convergencia, tendencias que  aunque hoy se presenten aparentemente unidas no tardarán en explotar, créame que no me preocupa lo del 1-0 me preocupa la crispación que está generando entre los propios ciudadanos, la fragmentación de la sociedad es un hecho irrevocable, la división es más que evidente y puede que algún día tengamos que hacer una campaña de reunificación dentro de la propia Cataluña,  no le extrañe que la fiesta del 11 de septiembre deje de celebrarse para pasar al JUEVES DE SANGRE de infausta memoria cuando en 1.640 fue el día en que realmente los trabajadores catalanes se sublevaron contra la clase social que los oprimía.

Ya sabe que yo soy un tanto obtuso y mis entendederas andan un poco atrofiadas debido a la edad, créame que me hubiera gustado entenderle y entendiéndole me hubiera sumado a su causa y entregado en cuerpo y alma a defenderla, pero no ha sido posible, el querer cambiar por cambiar no me ha parecido suficiente y yo la verdad ya no estoy para sobresaltos, pero no me obligue usted a tener que pedir perdón, eso me haría sentir como si hubiera sido yo el que se hubiera saltado las normas, lo que ya no entiendo entre otras cosas su intención de voto se sostenga en  una extrema izquierda de cuyos actos vandálicos siempre discrepó, ni tampoco que tenga como valedor de su causa a Arnaldo Otegi terrorista confeso de triste recuerdo para Barcelona, pero llegado a este punto solo le pido una cosa: que cuando hable de la independencia del pueblo catalán hable siempre de la independencia de “una parte” del pueblo catalán el resto está bien como está, también quisiera saber si de conseguir sus deseos  habría de partirse la propia Cataluña o si la frontera en Barcelona quedaría instalada en el paseo de Gracia o más bien lo harían en horizontal poniendo los controles en la calle Aragón.

                 Gracias por atenderme.

                     LA DIVISIÓN SOLO BENEFICIA AL COCIENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona