miércoles, 4 de octubre de 2017

¿DONDE ESTA MI BANDERA?

Me duele el alma, cada golpe que habéis dado me ha roto por dentro, cuando he visto a mis amigos, a mis vecinos rodar por el suelo se me ha descreído el alma, yo estaba allí no me escogisteis de blanco porque no os apetecí, estaba allí para votar que no quería separar Cataluña de España, estaba allí para constar en la historia de este país, cada golpe que dabais yo apretara con más fuerza la papeleta del voto, vuestras cargas eran andanadas al corazón, detrás de la visera vuestros ojos no querían ver, vuestra razón obnubilada  no parecía tener sitio debajo de aquel tenebroso casco, pateasteis y rompisteis y allí dejasteis a mis vecinos tundidos a sus casi ochenta años por el solo delito de haber ido a votar, me dejaron sus papeletas para retirarse a lamer sus heridas con un ruego: vote usted por nosotros. 

Llegado el momento no he querido hacer trampa podría haber presentado su número de carnet pero no he querido hacerlo, solo he cambiado mi voto por uno de los que ellos me dejaron, estoy seguro de haber hecho justicia, en su voto seguramente decían que si que querían separarse de los salvajes que los estaban machacando, yo solo he acompañado con una lagrima  su mensaje hacia la libertad.


  HOY LA BANDERA CATALANA ESTÁ HECHA CON GASA DE HOSPITAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona