lunes, 18 de diciembre de 2017

COMPAS DE ESPERA

 

Nuestra hoja de ruta no tiene nada que ver con urnas ni con partidos políticos, nuestra rondalla ha  hecho su recorrido como cada año visitando residencias y centros sociales abriendo puertas con el milagro de sus villancicos, caras sonrientes, lagrimillas furtivas e ilusión son siempre el mejor pago a nuestras visitas cuando solo  panderetas, castañuelas y guitarras compiten con turrones, polvorones  y peladillas tampoco es extraño que  más de un paisano agradecido y entusiasmado se incorpore desde su aislamiento para entonar con nosotros los estribillos de la tierra haciéndonos  llegar sus recuerdos de otros tiempos y otras situaciones.

Y es que los villancicos tienen siempre un punto de nostalgia que ayuda y fomenta el acercamiento sin distinción de  razas, culturas o ideologías, cuando ayer mismo acudimos a escuchar a nuestros amigos de la Zarzuela y después de su emocionante programa  iniciaron un repertorio de villancicos tradicionales  en el patio de butacas no había ideologías, razas, matices ni religiones, éramos solo un grupo de amigos que querían disfrutar con lo que nos gusta.

Cuando  después en la calle, los carteles, las esteladas y las pancartas te dicen que tienes que tomar partido  por una u otra opción algo te rompe por dentro, algo que grita que tenemos que votar contra natura.


        EL VILLANCICO ES EL HIMNO A LA ALEGRIA DE LOS POBRES   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona