viernes, 9 de marzo de 2018

EL MILAGRO DE LA MARE DE DEU


Policías y guardia civiles unificarán la fiesta de su patrona y pasarán a celebrarla el uno de octubre fecha en la que se produjo el milagro de la no- independencia,  día en que se les apareció su patrona en cuerpo tangible y les concedió no solo los aumentos pedidos durante años si no que pagó con creces sus enclaustrados novenarios y haber cedido sus coches como pulpito de la insubordinación, milagro para el que pido desde hoy que pase a denominarse el milagro de la catalana es decir: el sitio donde en lugar de despedir o multar con suspensión de empleo y sueldo a los que intentaron independizarse o rebajar sus emolumentos por falta de productividad, se les mantuvo y se les consideró ejemplo a seguir y sus sueldos tenidos por desproporcionados hasta ese momento pasaron y sirvieron de base para aplicarlos al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del resto de España, como patrono se nombra a monseñor Trapero al que se le asigna el medallón que antes ocupara el generalísimo en la plaza mayor de salamanca. No en balde me llegan noticias de que Castilla y León, está sopesando también el cambio de patrona ya que la hasta ahora semillero de cuerpos y fuerzas del estado ven en la nueva regulación una especie de lotería para revitalizar la comarca.

Mientras tanto los jubilados menospreciados e infravalorados y sin pretender subida alguna si no el simple mantenimiento del poder adquisitivo nos vemos obligados a gritar nuestro infortunio sin más púlpito que el asfalto ni mas comparación que nuestro propio vecino de cadera artrítica y diente prestado, triste final para los que hicieron propicia la libertad de las libertades y en el caso de Cataluña impidieron que se estableciera una mayoría  independentista que hubiera desestabilizado el panorama nacional. Nuestro gobierno no se pensó dos veces la subida de sueldo de sus guardaespaldas porque en ellos está la fuerza de las armas, pero tendrá que ir pensando donde van a colgar sus abrigos cuando los 10.000.000 votos de los jubilados marquen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado otras espaldas a las que cuidar.

                  LOS MADEROS AHORA SON DE PALO SANTO


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona