martes, 4 de septiembre de 2018

A ISABEL ROIG


Frágil, fuerte, delicada
elegante, sobria, acicalada
dama  coqueta, profe y ufana
bruñidora  de letras, poeta cristiana.
Cambiaste tu grupo de historias cercanas
por declamar ante Dios tu Corpus, tus ganas
de hacer bueno el mundo con rosas y palmas
sembrando de estrofas el jardín de las almas.

Hemos perdido a una gran compañera, mujer fuerte en un cuerpo frágil, mantuvo siempre una envidiable actividad, sus muchos años  y sus ganas de vivir fueron siempre para nosotros un acicate. Su recio carácter y su personalidad la harán insustituible entre nosotros pues no había palabra malsonante que perdonara ni falta de obligación que no recriminara. Isabel, maestra de todo y adorable compañera gustaba de mi viejo castellano del que en ocasiones hube de aclarar algún significado pero siempre con un mohín de aprobación donde sus brillantes ojos y su sonrisa median el grado de convencimiento.

Gran dama en porte y ademanes, ocultaba sus más de noventa años con una pulcritud exquisita, su voz quebrada y fuerte y su peculiar forma de recitar hacían de ella nuestro estandarte y un ejemplo a seguir. Allí donde estés querida Isabel recuerda que en la “alacena” de mi memoria guardaré siempre tu recuerdo.

ISABEL ROIG, CATALANA Y HORTENSE, BUENA AMIGA, NUNCA AUSENTE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona