jueves, 25 de julio de 2019

SOMOS NADIE


En el debate del congreso se habla de los separatistas catalanes sin ningún rubor como si todos los catalanes fueran separatistas, el señor Rufián abre el paraguas de la historia independentista como si bajo su protección estuvieran “todos” los catalanes, Sánchez es incapaz de apuntar que no “todos” los catalanes son independentistas y los demás se limitan a situarse en la “otra” orilla según les venga el viento dejando a los “otros” catalanes  en un país sin tierra ni sombrajo en el cual guarecerse.

Estos trabajadores que cobran antes de que se constituya la empresa nos sorprenden  cada día, montan el gallinero aún sabiendo que no tienen los deberes hechos mientras los ciudadanos tenemos que tragar carros y carretas esperando que se repartan la tortilla y nos dejen después alguna migaja  que sirva para justificarlos. Mientras tanto España camina sola, sus ciudadanos conscientes de su orfandad siguen deambulando por inercia buscando oportunidades en el bazar del todo a cien del empleo, el milagrito de cada día es conseguir  la esquina más transitada donde tender el sombrero esperando al alma prodiga que suplante a nuestros políticos mientras  ellos se divierten con lacitos de quita y pon.

En Cataluña aún es peor, la Generalitad admite públicamente que solo gobierna para los independentistas, el resto destetados de la teta madre buscamos la ubre que nos alimente sin encontrar cobertizo donde acomodarnos, transitamos y paseamos con la sola esperanza de encontrar la punta del rebaño desperdigada que trisca a la vera de los caminos por donde caminan los del marchamo identitario que sabiéndose además seguros en su pastoreo ponen cara de conmiseración al sobrepasarnos, todo por querer ser fieles a la historia que nos contaron, pero cuando el hambre hace hablar al estomago la historia comienza a desdibujarse y el tiempo va relegándola a yesca de arrimadero, las cabezas de ganado se van perdiendo buscando otros prados o el silbido de un nuevo pastor que quiera llevarlos a su majada, mientras otras puntas del rebaño se apuntan a la lista de la trashumancia amarilla esperando el tiempo de la transfiguración.

    LA HISTORIA ES UNA CORNUCOPIA CON ESPEJO RECAMBIABLE
                                                                       J. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona