domingo, 20 de octubre de 2019

JUGANDO CON FUEGO



No les salió bien la trampa  a los ratones, el gato no se comió el cebo  a pesar de que lo intentaron una y otra vez,  la estrategia estaba bien diseñada y la puesta en práctica fue perfecta pero el gato por viejo  resultó más astuto y enseguida se dio cuenta que lo que pretendían los ratones era taponar su gatera. Torra no debe regañar a sus cachorros ellos pusieron de su parte todo lo que les habían enseñado para hacer salir  al gato a la Vía Layetana en busca del cebo- trampa que le tendían  e incluso se manejaron bien con las barricadas para dejarle aislado entre dos fuegos y cortar así su retirada, pero la estrategia no fue suficiente para hacer que el felino abandonara la defensa de su cubículo, tal vez una cosa puede achacárseles a los “torradores” y es que al creerse impunes menospreciaron al enemigo.

La jefatura Superior de Policía representa el recuerdo del terror para muchos catalanes y no catalanes, su fachada es la postal de la tortura que sigue indemne e imperturbable de una historia nunca olvidada, en Cataluña traspasar el zaguán de la jefatura superior de Policía representaba el descenso a los infiernos, la ley de vagos y maleantes  era el marchamo perfecto que unificaba y cubría cualquier suspicacia, en sus sótanos se hacinaron políticos, estudiantes, obreros, travestis, sindicalistas, homosexuales  y cualquier ciudadano simplemente por ser sospechoso de no compartir las ideas del régimen.

El pasado viernes fue un día importante para el separatismo, gente sin duda pacifica en su esencia, reivindicativa por demás y deseosa de romper con un pasado que lastra sus aspiraciones y malogra su bienestar tenía hasta hace poco tiempo la razón no escrita de sus aspiraciones reflejaba en dos edificios siniestros: La cárcel Modelo e indudablemente el edificio de la Jefatura superior de Policía en la Vía Layetana. El primer edificio ya fue demolido el segundo sigue en píe, ayer habría sido un día perfecto para anunciar su final, el fuego purificador aunque solo hubiera sido simbólico hubiera representado por fin la victoria del separatismo y el triunfo de la libertad para otros muchos, pero para su desgracia el fuego se entretuvo entre semáforos, coches y cubos de basura.

SI EL FUEGO “TORRA” TUS PESTAÑAS ESTAS CERCA DE LA ANTORCHA
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona