jueves, 30 de junio de 2011

ORDAGO AL PUEBLO VASCO

El nombramiento de San Sebastián como ciudad de la cultura es un órdago que  E.T.A. debe aprovechar, el escenario que se le presenta es el mejor altavoz que jamás pudo soñar y si sus neuronas no están dislocadas todos los datos apuntan que ahora es el momento, cuando toda Europa está pendiente de San Sebastián como referente de cultura y de una forma de vida peculiar por lo diferente, con idioma propio como motivo enriquecedor y una concepción racional de la vida diaria en paz con la naturaleza que la diferenciada de otras culturas sobre-explotadas hasta la asfixia por el cemento  y la especulación.

Si E.T.A. no aprovecha esta circunstancia se habrá dejado escapar la mejor ocasión para dejar las armas sin considerarse vencida ni tan debilitada como todos suponemos; si alguien detrás de esas siglas aún tiene un poquito de sentido común tendremos que alegrarnos todos de este nombramiento que al mismo tiempo que pone a San Sebastián en el calendario mundial de la cultura debe marcar el final de una guerra solapada que ha costado cientos de vidas y miles de tragedias, si esto fuera así será el mejor justificante de este problemático nombramiento.

Ahora se duda si Bildu puede o quiere administrar adecuadamente la popularidad y el desarrollo de unos acontecimientos que el destino ha puesto en sus manos, si acepta el reto tendrá que cumplir y dejar cumplir y ante lo evidente no puede traicionarse a sí mismo y tiene que manifestar claramente cuáles son sus reales intenciones con y para con el pueblo Vasco que ha demostrado querer vivir en paz y estar harto de tanta de barbarie y tanto enjuague político  Batasunero, es la hora de demostrar si realmente son libres para decidir y adultos para pensar.

Las ciudades descartadas: Zaragoza, Burgos, y Córdoba no están de acuerdo con los criterios seguidos en  esta designación y demuestran claramente que el gobierno de Zapatero ha echado su cuarto a espadas inclinado la balanza a favor de la capital ahora elegida, no conocemos qué criterios se han seguido ni mi paisano Cabero que formaba parte del jurado como representante de la capitalidad de Salamanca en el 2002 ha sabido aclararnos, fueran los que fueren el órdago está echado.

ESTE TREN PUEDE SER DECISIVO SI SE DETIENE EN EL APEADERO VASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona