sábado, 4 de marzo de 2023

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA NO TIENE PRESUPUESTO

Estamos en ascuas indignados y ninguneados, el ayuntamiento de Barcelona no tiene dinero para reponer el horno donde cocíamos las piezas de cerámica creadas por nosotros en nuestro taller de Gent Grand de Horta, hasta ahora nos valíamos de la condescendencia del vecino colegio La Salle donde hemos cocido nuestras creaciones a coste cero, pero este mismo horno que después pasó a nuestras dependencias ahora no puede repararse.


El problema es que el Ayuntamiento dice no tener contemplada la posibilidad de sustituirlo por falta de presupuesto y así nuestro taller con más de diez años de andadura y eje y motor de convivencia, compañía y ejercicio mental y de sensibilidad se ve abocado a desaparecer al no contar con la piedra angular con la que han de finalizar nuestros trabajos.


Mala cosa esta cuando el Ayuntamiento que presume de una Barcelona inclusiva y sobre todo de atención a los mayores no puede costear un horno por una inversión ridícula en comparación con el volumen en el que se mueven sus  otras iniciativas. Hemos acudido ( y seguimos intentándolo) a las distintas estancias del propio ayuntamiento pero la única solución que nos aportan es desplazar nuestras cocciones a la instalación una entidad instalada fuera del barrio dando por zanjado así el problema  sin tener en cuenta otras connotaciones rompiendo de paso la armonía del grupo y la desafectación de nuestro colectivo.




NECESITAMOS AYUDA.- No podemos dejar morir una actividad tan creativa y tan interesante para los de nuestra generación, crear en nuestro caso es ganar vida, compartir una afición común es fortalecer la ilusión, obligarnos a crear es ejercitar la salud mental  algo  a todas luces importante en esta época de la vida sin olvidar que por nuestra edad estamos defendiendo a las generaciones que por ley de vida tendrán que tomar nuestro relevo. 


APORTAR VUESTRAS INICIATIVAS, HACERLO TAMBIEN POR VOSOTROS 

         Grupo de cerámica Gen Gran de Horta C/ Feliu Codina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona