jueves, 19 de septiembre de 2019

VAYANSÉ HACER PUÑETAS


El gallinero ha quedado vacío a falta de gallo, los polluelos han dejado los nidales pero se llevan la papada llena de grano y la andorga bien surtida, no han puesto un huevo pero cacarean  para disimularlo porque quieren seguir apajando en ese sobrao  y de siempre se supo que raza que no da rendimiento puchero sea al momento y más vale cambiar cepa que mildiu aleja, pues nunca salió buen vino de uva agria en racimo ni se tuvo por bueno abusar de garnacha que mucho tinta y mucho agacha.

Todo esto y más me dijo el “Tío Liborio” cuando me llamó a propósito el mi entrada anterior en este blog y es que nuestros políticos se olvidaron de la altura de miras de la que presumían y su inquebrantable amor a la indivisible España ha quedado en agua de borrajas, nadie ha querido abdicar de su credo partidista, nadie ha puesto el interés de la mayoría por encima del interés de partido y todos buscan bajo la alfombra las pelusas del contrario como argumento del fracaso colectivo. España no tiene políticos con la talla suficiente para afrontar inminentes problemas que se nos vienen encima y siendo benevolente tengo que admitir que han hecho lo que han podido pero que tristemente su capacidad no da para más, lo malo es que en la pizarra de alineaciones no hay sustitutos ni reservas, los que están han jugado los noventa minutos y después de prorrogas y penaltis nadie ha sido capaz de erigirse en capitán de la selección. El problema de fondo es que han pasado de ser aficionados a la titularidad sin pasar por las ligas intermedias y eso se paga o mejor dicho: lo pagamos entre todos.  

Si VOTAR ES UN DERECHO Y BOTAR UNA OPCIÓN YO: LOS BOTO
                                                                                        J. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona