miércoles, 26 de agosto de 2009

VICHY CATALAN, NI CON RECETA MEDICA

Si ustedes quieren descansar y reponer fuerzas después de los trajines del verano no duden en acudir a este balneario. Tanto será el desvelo que muestren por ustedes que le cerrarán la piscina al aire libre de dos a cuatro y media para que no se asolane; cuando ud. acuda al refugio de su habitación escapando de la temperatura ambiente dispondrá de un aparato de aire acondicionado individual que, ya que no tiene libro de instrucciones, le hará pasar un buen rato jugando entre quedarse helado o despertar sobresaltado al ponerse en marcha de forma automática.

Haber practicado durante la tarde le vendrá muy bien ya que la noche lo encontrará entrenado y cuando quiera entregarse a un reparador sueño y vea que no necesita luz, ya que los focos que iluminan la fachada estarán tan bien dirigidos que entraran por su ventana sin ningún problema, dando la sensación de estar incluido en la imagen que se proyecta hacia la carretera, es el momento de cerrar a cal y canto y como el calor no remita se verá obligado a tragar el aire acondicionado del que viene escapando desde la oficina para irritación de su garganta y fosas nasales.

Cuando alguien decide apagar los focos y parezca que la diversión llegó a su final se dará cuenta que sólo es el primer acto ya que una reunión de grillos escogerá los magníficos jardines que están bajo su ventana para realizar un congreso cada noche y allí estará ud. intentando conciliar el sueño en medio de un concurso de chicharras no incluido en su programa.

Cuando por fin descubra que las cigarras y los grillos se desvanecen al mismo tiempo que los aspersores de los jardines, será el momento en que la envasadora de la fábrica se ponga en marcha y comience el tintineo constante de las botellas en la cinta transportadora, que en un supremo esfuerzo harán que los camiones comiencen a circular a escasos metros de su habitación, pero no se preocupe la noche ha llegado a su fin y el desayuno no espera.

¡Claro! Que si ud. no duerme la culpa es suya ya que para eso las actividades terminan a las doce de la noche, y además del magnifico escenario al aire libre decorado entre auténticos desconchones y falta de pintura más propio de verbena vecinal que de instalaciones de tres estrellas, no puede usted quejarse de que lo empujan al vicio ya que entre jugar al bingo con pasta de sopa para conseguir una botella de zumo o seguir las instrucciones de una profesora de bailes caribeños no parece motivar a nadie a malas digestiones, así que prontito a la cama y a ver la tele.

Bien es verdad que el aparato de televisión también colabora para que nada desmerezca y en un alarde de ahorro y conciencia ecológica te encuentras con un aparato que de puro viejo no responde a la voz de su mando y si responde lo hace de mala gana y con aspavientos así que entablas una guerra entre el dichoso aparato y el del aire acondicionado que para sí lo quisieran los juegos de consola. Si con esto no consigues dormir es que te ha entrado una mala leche que hace que te pongas en carretera y marcharte a la Costa Brava para liberar los mil demonios que se te multiplicaron al llegar aquí.

EL BALNEARI VICHY CATALAN NI POR RECETA MEDICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona