viernes, 21 de octubre de 2011

UN PASILLO POR MEDIO DE NUESTRO COMEDOR

 La gran noticia ha saltado, España contará con un corredor por el mediterráneo donde los trenes al igual que los de juguete se meterán por el entresijo de nuestras vidas para poner en contacto a los vecinos del rellano.

 Las grandes empresas de la construcción deben estar frotándose las manos, las maquinas de amasar dinero se habrán puesto en marcha y las apisonadoras allanaran el camino sabiendo que los intereses particulares no tendrán un resquicio para defenderse; todo planificado con la excusa de lanzar un salvavidas a esta España de desahuciados condenados a la miseria por la especulación inmobiliaria para meterlos en un desastre mucho mayor.

Se nos vende la idea igual que se nos vendió la entrada en el mercado común donde todo eran ventajas que nos situarían por fin en la Europa del bienestar y del confort donde el menos favorecido veranaba en nuestras costas y el más afortunado se permitía hacerlo en el Caribe.
¿No hay ningún político que nos diga que más que un corredor seremos un pasillo por el que transcurrirán los trenes que cargarán los productos traídos del norte de África para situarlos en centro Europa en tiempo récord haciendo la competencia a los productos Españoles? ¿Nadie calibra el alcance que supone que miles de hectáreas del continente norte africano, esté en las mismas manos que hasta ahora nos vendían el petróleo y que ahora experimentan con la agricultura? ¿Somos tan necios de hacerles un pasillo por el que transiten sus productos sacrificando nuestra producción y nuestro suelo? ¿Qué será de los productos españoles cuando pasen a depender de los transgénicos de estas mismas multinacionales?
La barbaridad de que España exportará más coches hacia Europa por el ahorro de 200 euros en el transporte de cada vehículo como ha dicho un alto cargo del sector  es querer hacernos comulgar con ruedas de molino. ¿Acaso los trenes no son de ida y vuelta? ¿Quién competirá con los productos  manufacturados en centro Europa y la Europa del este? ¿A cuántos españolitos de a pié beneficia este corredor tan celebrado?

La España de las quiebras y los desahucios está dando paso al nacimiento de un nuevo ciclo mucho más dañino, el de los alimentos básicos importados sujetos a una especulación mucho mas destructora y despiadada que la anterior donde el campo condicionado ya por abonos de laboratorio sufrirá desconocidas transformaciones al servicio de intereses meramente especulativos que harán imposible cosechar productos básicos sin autorización de los trust implicados en su manipulación.

España se convertirá en la senda de los elefantes donde Europa vendrá a tomar el sol con visitas programadas para observar aborígenes perdidos entre riscos imposibles empeñados en seguir viviendo  de cultivos naturales.

LAS AUTOPISTAS PERMITIERON VIAJAR MAS RAPIDO PERO MATARON LA VIDA DE LOS PUEBLOS DEL CAMINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona