martes, 11 de diciembre de 2012

QUIERO DEVOLVER MI TROZO DEL NOVEL


No sé donde se encuentra la oficina de devoluciones de los premios Novel pero como yo que estoy empeñado en devolver la parte que me toca alguien tendría que decirme  donde reclamar y a donde devolver el trocito que me corresponde.

 1º No quiero el novel porque estoy en total desacuerdo por tener que admitirlo por obligación  sin habernos consultado previamente, admitirlo sería hacerme  cómplice de esta imposición.

2º No se puede conceder el premio Novel a una organización que está hundiendo en la miseria a millones de ciudadanos a favor de otros muchos con la excusa de sanear económicamente el continente.

3º No admito el premio Novel mientras la U.E. Europea mantenga en vigor  unas leyes aberrantes que obligan a nuestros pescadores a deshacerse del exceso de pesca arrojando al mar el excedente de lo capturado sin permitir que alguien lo aproveche.

4º No quiero el premio Novel mientras se mantengan las cuotas impuestas a nuestros agricultores que les impidan sobrepasar una producción determinada obligándoles a partir de ese momento a mantener sus campos en barbecho sin poder producir para zonas ahora hambrientas.

5º No es posible conceder este premio a una organización algunos de cuyos miembros prestan dinero a un interés imposible consiguiendo con ello esclavizar naciones enteras para su beneficio propio.

6º No tiene sentido conceder el premio Nobel de la paz a quien impide la entrada en su territorio a emigrantes sin futuro a los que esquilmaron previamente las materias primas de que disponían sus países.

7º No puede aceptarse que se conceda el premio Nobel de la paz a quien valora exclusivamente el poder económico haciéndolo prevalecer sobre el derecho social y la dignidad humana.

8º Es injusta de la concesión de un premio por la paz a quien sigue contemplando impasible como se mueren de hambre miles de personas en el llamado tercer mundo mientras se permite la especulación despiadada de materias primas.

9º No puedo admitir un premio que proviene de una nación que no quiere pertenecer a la comunidad a la que lo entrega por considerar que esta no es lo suficientemente honesta como para pertenecer a ella.

10º No quiero el premio Novel porque es todo un montaje con una puesta en escena destinada a la autocomplacencia cuya parafernalia y puesta en escena nos cuesta un dinero que no tenemos o que deberíamos emplear en necesidades más perentorias.

Por todo lo anterior ruego que me borren del listado de los premiados o en todo caso mientras no le sea concedido a los incluidos en las listas del paro o a los desalojados de sus viviendas por contener su rabia y no provocar el estallido social y la revuelta que rompería el  ya precario equilibrio  de la U.E.


SI LA PALOMA DE LA PAZ RECALA EN EUROPA SERÁ EXPULSADA POR FALTA  DE PAPELES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona