sábado, 5 de enero de 2013

…….Y DESPUES DE ESTORNIJAR


Anda uno desgalichado  con el cuerpo estraballado y con esta cabeza la mía que habría de darle contra la pared para quitarle el polvo y despejar las mentes, la jefa se puso anginosa de tanto cuidar a las nietas pues ya se sabe que en andando abuela en torno ni pasas frio ni ayes estorbo y es que por montar en carro ajeno cargó pan y perdió heno  y si a las nietas puso bufanda expuso cogote y perdió chambra porque del aire el abrigo y de la mar el ombligo y en esas andamos que no sabemos si matar perro y cuidar amo o bolsa y cama caliente calientan los pies y enfrían la frente y es que uno anda perdido cuando a la jefa se le atascan las ruedas y ya no si por querencia y por natural acompañamiento pero queda uno desmadejado y macilento que no hace más que peregrinar como alma en pena que ni grita ni suena.

Y en estas ando cuando veo que el calendario se nos  ha dado la vuelta y tenemos que celebrar el haber pasado al otro lado aunque uno no quiera y no es que uno no quiera estar si no que no quiere pasar por qué año  de mas trago de menos o resta uno para llegar a ninguno o los que suman están y los que quedan serán y si hacia atrás anduvieras no hay camino sin roderas que camino barbechado o está por andar o vuélvase prado total que estoy hecho un lio.

Ahora he mandado la carta a los reyes pero no para que me traigan si no para que se lleven y es que este mundo está al revés  Arthur Mas metió un pan en el horno y le salió un hornazo lleno de chorizos, su mujer Helena quiere llevarlo de vacaciones a Soria donde tiene su casa para que descanse y lea a Machado a orillas del Duero pero parece que el presidente no quiere hacerlo sin llevar pasaporte y eso ya se sabe lleva tiempo, claro que de Soria también era el conceller que impuso la ley de educación Catalana en tiempos de Puyol y están calibrando si montar allí una embajada o pedir la independencia para Fresno de Caracena alegando el arraigo como razón principal, total todo un desbarajuste y es que este año me trae de cabeza ya veremos si el paso del tiempo despeja mis incertidumbres y les puedo contar a ustedes cosas más juiciosas  pero es que la falta de medicamentos debidos a los nuevos reajustes me tienen un tanto desequilibrado y para remate me entero de que al señor Rato  le han dado un cargo en telefónica y ya no sé si es que cubre la plaza que dejó el señor Urdangarin por meritos propios o son los propios meritos los que le hacen acreedor a dicha plaza total que con unas y otras cosas prefiero pensar que la senectud se está apoderando de mi y que salvo ser el Rey que es el que aun tiene ilusiones según la entrevista de Jesus Hermida los demás tendremos que conformarnos con estornijar mas que como es debido que como has podido y si no jodido.

ESTORNIJAR: EN CHARRUNO HACER DE CUERPO CON EXPULSIÓN DURA Y CONCENTRADA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona