miércoles, 2 de enero de 2013

ESTORNIJANDO



 (Crónica mundana de una cena de fin de año)

Anda uno queriendo estornijar mas o el empuje no es bueno o el estornijo ende freno pues al acabo vaciar y el alambique está lleno y no es cosa de andar menos o dejando de mear que si andando a la redonda a estiércol llega la onda y no por el muladar que bien que tiene de sobra el que la comida honra y a nada se ha de dudar que si escanchó fue por honra  y si apremio por tesón y si luego remató fue porque tal cosa obliga y la fama no desdiga que aquel menda se rajó mas quien se pierde ocasión de jamarse de un tirón tres porciones de comida de las de misa de prima y a mas de misa el sermón que pareció resopón de misa de catedral de tres curas y el deán y es que la cosa fue bien en lo tocante a comida lo malo fue la bebida que en porrón apareció no calculo la ingerida pues uno pone medida cuando a vasos anda el vino mas no le cierra el camino cuando el tino es chorreón y va y viene aquel porrón que de manos se rebota y se mezcla con la bota y de la bota al porrón y si viene a colación una copeja se emboca y aquí comienza la jota que termina en rubicón y reciclando recuerdos uno aparece en los suelos sin saberse  que contó y es que perdida la cuenta ahora rebusca el consuelo que ya sin tenerle duelo solo encuentra en la pared y en esto llega el responso de aquel listo a este tonto y la vieja que aconseja y el quinto que va y no viene y la moza casadera hija de la posadera que de  la dote hace acopio y del don Juan un exvoto y de su casa el  zaguán donde entran los que vienen y salen los que se van y los mas que la entretienen los acerca hasta el desván que si aquel arcón  hablase nos hablara de pillaje y de más de un revolcón que nunca cazador viejo dejó vivir un conejo si a mano se presentara y encarando la escopeta se dispara la bragueta y en recogiéndose el bicho no ha menester moraleja que la caza va servida y servida la coneja y ya puestos a enredar es de mi enredo esta pieza que no acierto a despejar esta maldita cabeza que se me fue como el año el día de noche vieja y sí he de trabajar, más si vengo no he venido que anda mi cuerpo dormido en no querer despertar que  este mundo no es mi mundo que  lo llaman realidad vengan a mí los vapores vénganme por caridad que no quiero sinsabores ni mas crisis ni mas na.


AL  ATRAVESAR LA NIEBLA NO SABES LO QUE TE ESPERA AL OTRO LADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona