domingo, 24 de marzo de 2013

SALESIANOS FOTOS ANECDOTAS Y SITUACIONES


No tengo muchas fotos de la primera generación de alumnos Salesianos porque no era fácil disponer de maquina fotos ni por la época ni por la edad, pero si os adjunto un par de ellas que he rescatado del álbum  de mis imágenes más antiguas, veréis que es un día de paseo por los alrededores del puente del ferrocarril  o puente  de la salud ahora ya desaparecido y era el que salvaba el Tormes a la altura del polvorín de tejares, estas fotos  son anteriores a la publicada en el escrito anterior, las caras y el atuendo no dejan lugar a dudas.

En el puente de la salud, con Olmedo y Francisco Jaspe

Espero recordéis conmigo aquella mascota llamada Leona por el color de su pelo y que cuidábamos entre todos o a Pizarrín pequeñito,  ladrador y zascandil o Gris descendiente directo de la Leona que mantuvo en jaque a toda la congregación Salesiana cuando se escapó por la noche dentro del edificio arrastrando la cadena que lo sujetaba  y al deambular por aquellos interminables pasillos y amplificado el ruido por el eco del edificio en ese momento vacío obligó a más de un cura o coadjutor a parapetarse tras la puerta de su cuarto asegurando que si mortal o espíritu él no abriría su puerta a nadie.
Con D. Primitivo, Juan Francisco, Rivero, J.Luis Malo, Manuel Malo, 
Olmedo, Piñuela, Arregui, y M. Macías. Y  j. Hernández

Tampoco dejemos de lado la primera equipación del equipo de futbol que nos regaló Bobby Deglané  en el programa de Compri/Gane de la cadena Ser en Madrid cuyos pantalones nos quedaban tan grandes que  no había manera de sujetar en su sitio los atributos con que Dios nos dotó y ahí andaban los badajos volteando al aire sin campana que los amparase, o los botijos hechos con las latas recuperadas de la leche en polvo que en lugar de enfriar el agua la calentaban en cuanto veían el sol, tampoco la primera olimpiada escolar o la venta de entradas para el rodeo americano montado por el padre Vitorio con los componentes de la base americana de Torrejón o las corridas de toros  o las viejas glorias del Bilbao etc. etc. etc.

Queridos amigos y antiguos compañeros si os he servido para entreteneros o tal como me decís para recordar un tiempo feliz habré cumplido con mi propósito. Para todos desde Barcelona un abrazo.
  
QUIEN NO RECUERDA NO HA VIVIDO QUIEN SOLO RECUERDA ESTÁ MUERTO

1 comentario:

  1. Bonita frase. Yo acumulo recuerdos de historias vividas para,cuando ya no pueda andar y esté en una silla de ruedas, aquellos bonitos recuerdos me den vida.

    ResponderEliminar

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona