viernes, 13 de marzo de 2020

SOY EL VIRUS


Nací para reírme de vosotros los que os creíais superiores, los que presumíais de armas mortíferas y hacíais grades alardes armamentísticos, soy yo insignificante bichito el que ha paralizado vuestras naciones ha hecho caer la bolsa, ha suspendido grandes acontecimientos, soy el que ha puesto de rodillas  vuestra economía y ha cerrado vuestras fronteras porque vuestra egolatría es tanta y es tanta vuestra incultura que queréis colonizar la luna pensando que la tierra os a quedado pequeña cuando en realidad es que sabéis muy poco de lo que os rodea.

Estoy jugando con vosotros, jugáis cómo y cuando yo quiero,  os he puesto en la cuerda floja sin que consigáis bajaros de ella, vosotros meros comparsas tenéis que seguirme el juego sin rechistar buscando inalcanzables y costosísimos intentos para encontrar el contrapunto que de momento no está a vuestro alcance, he traspasado vuestras fronteras sin papeles ni pasaporte y para vuestro sonrojo puedo llegar ante vuestros mandatarios sin que nadie pueda impedirlo, he sorteado muros y medios inteligentes de defensa y me escurro de vuestras manos cuando me da la gana a pesar de vuestros investigadores y vuestros hospitales porque no pensáis en lo más esencial ni en la calidad de vuestro entorno.

A propósito del entorno tenéis que agradecerme el haber hecho descender vuestra contaminación al impedir que vuelen los aviones y que no tengáis que padecer la mierda que os dejan los trasatlánticos cuando llegan a vuestro puerto, he impedido la llegada de turismo masificado para que podáis disfrutar de vuestros parques plazas y avenidas sin agobios y no tengáis que pagar precios imposibles por una habitación sin ventanas, puedo acabar con la especulación inmobiliaria porque haré descender el turismo y los acaparadores perderán interés por los hoteles y edificios colmena, he  acabado con la discriminación en la atención medica y os he obligado a ayudaros entre vosotros y por vosotros sin esperar ayuda exterior.

Pero así y todo me lo ponéis muy fácil os he pillado concentrados en muy pocos kilómetros, habéis abandonado la vida rural donde yo hubiera tenido muchas más dificultades para procrearme y es allí donde sin salir de casa os hubierais podido auto- alimentar con la sola ayuda de vuestro esfuerzo si tener que acudir a grandes superficies donde los productos de alimentación y el vestido son importados de los países que me dan cobijo.

Sé que en algún momento alguien pensará haber dado con mi talón de Aquiles  y celebrará mi abatimiento pero no bajéis la guardia detrás de mi vendrán otros descendientes que diezmarán una y otra vez vuestras filas sin necesidad de disparar un solo tiro ni hacer ninguna demostración de fuerza, esto mío es solo un ensayo de lo que os espera si no cambiáis vuestra  forma de vivir, la solución la tenéis en el campo, ese campo del que huis y dejáis abandonado  en beneficio de la masificación.

                 EL VIRUS ES LA VACUNA CONTRA EL DESPOTISMO
                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona