sábado, 20 de marzo de 2021

Historias de un desdentado

Ando como sapo en charca ajena abro la boca y nada la llena, esto de estar con los dientes en la despensa tiene la ventaja de poder hablar con ellos y hacerles ver que no son ahijados del ratoncito Pérez porque son adoptados y que haber venido todos juntos tienen la ventaja de poder protegerse unos a otros y que procuren no perderse porque cuando yo los pueda echar de menos  les será imposible regresar al hogar. También les he explicado que no fue fácil encontrar la clínica para recibirlos porque los presupuestos eran tan dispares que ya no sabía si pagabas la publicidad o caías en manos de un aficionado, al final vinieron al mundo en una clínica cercana donde me atendieron desde las primeras  contracciones hasta el parto final, el precio para que no os sintáis mal no os lo digo pero siendo mucho os aseguro que fue menos del cincuenta por ciento de lo que me pedían en otras clínicas más conocidas.



En la seguridad social me recetaron AMCHAFIBRIM para prevenir las hemorragias aún sabiendo que sería imposible conseguirla, he tenido que recurrir al mercado negro para hacerme con un par de ampollas que en su momento tuve que aplicarme, de esto que es a todas luces incomprensible no he conseguido que algún responsable de la sanidad me dé una explicación como tampoco al hecho de que siendo tú una prótesis tan necesaria como otras no sea costeada por la seguridad social y además que en un trabajo tan preciso no exista una tarifa oficial para evitar desmanes e incluso poder exigir que sea el titular del establecimiento quien te atienda y no un ayudante del que no sabes si es o no competente en la operación.



Debo admitir que os he adoptado porque no he tenido más remedio y que de momento como todo recién nacido no encuentro la manera de acomodaros y aunque me han dicho que es cuestión de paciencia noto que hacéis que cambie mi voz y ya no digo la nueva estética que me habéis proporcionado donde la falta de adaptación convierten la mueca en un rictus estático de persona embobada. Sois de condición dura e impasibles al sabor, una condición que me desasosiega pues ya sabéis que esta casa la gobierna mi mujer que entre otras virtudes tiene la de ser una buena cocinera y ahora en sus desvelos por reponerme me transfiere la comida de cada día a la versión puré y aquí sí que he perdido con vosotros calidad de vida y no es que ella no se esfuerce es que sois tan indolentes que lo mismo os da un plato de lentejas o un sofisticado asado de carne, menos mal que los matices finales los consigo en el paladar y ahí vosotros no tenéis arte ni parte. No os he explicado que el parto fue un poco duro y con hemorragia pero eso queda para otra charla y eso si amados míos no os perdono que en vuestra emoción lleguéis a morderme las mejillas en cuanto me descuido

EL DIENTE ES EL DIQUE DONDE LA SONRISA DA PASO A  LA CARCAJADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona