domingo, 1 de noviembre de 2009

PREGUNTÁNDOME A MÍ MISMO

  1. ¿Por qué no está permitido beber alcohol en la calle y sin embargo puede hacerse sin ningún problema si estas sentado en una terraza?

  2. ¿Por qué no puedo beber sin que nadie me diga nada si bajo la silla de mi casa?

  3. ¿Por qué está prohibida la prostitución en la calle y sin embargo (en Barcelona al menos) esta autorizado caminar desnudo por la vía publica?

  4. ¿Por qué las meretrices no se muestran completamente desnudas amparadas en la ley que lo permite?

  5. ¿Por qué está prohibida la venta callejera y sin embargo se aprecia como circulan los repartidores de comida rápida sin ningún problema?

  6. ¿Por qué solo nos enseñan grabaciones de cámaras de vigilancia donde solo se ven barbaridades incívicas y altercados?

  7. ¿Por qué en las cámaras instaladas en lugares públicos nunca salen escenas edificantes o ejemplares?

  8. ¿Por qué no se establece el premio de ciudadano ejemplar o acción cívica captada por estas mismas cámaras de vigilancia?

  9. ¿Por qué los mismos medios de comunicación, sobre todo los deportivos que se lamentan del exceso de violencia, utilizan expresiones que inducen a machacar al contrario?

  10. ¿Por qué si presumimos de reciclar no existen puntos donde depositar los periódicos del día para que sean reutilizados por otros lectores?

  11. ¿Por qué no se obliga a las empresas que nos machacan con ofertas telefónicas para que nos paguen los minutos que nos hacen perder en su beneficio?

  12. ¿Por qué no existe la tarjeta roja en las elecciones donde podamos pedir la expulsión de nuestros políticos?

  13. ¿Por qué un trabajador no puede darse de alta como autónomo por el tiempo que dure un trabajo esporádico sin perder la asignación por desempleo?

  14. ¿Por qué no se exige cierto decoro higiénico en la vestimenta cuando se utiliza un transporte público donde no tienes más remedio que compartir un espacio mínimo?

  15. ¿Por qué no nos dicen quién paga los defectos de una obra pública que es necesario rectificar al cabo de poco tiempo?

  16. ¿Por qué no se obliga a los bancos y cajas a quedarse con los pisos por el precio que ellos mismos tasaron?

  17. ¿Por qué en lugar de intentar recargarnos un 1% si pagamos con tarjeta no nos ofrecen la posibilidad de descontarnos el importe de la comisión que se lleva el banco si pagamos en efectivo?

  18. ¿Por qué tenemos tanto miedo a los contagios y no dudamos en beber los refrescos en lata con el envase pegado a los labios?

    Gracias por tu tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona