sábado, 2 de febrero de 2013

ACOQUINADO Y AGOSTIZO


No andaba el hombre muy sobrado de fuerzas ni argumentos cuando me lo he encontrado en el barrio donde el gobierna a las juventudes de su partido, está mi personaje macilento y de capa caída y si en otras ocasiones se arrancaba hacia mí como miura en feria para echarme en cara alguno de mis escritos esta vez lo veo metido en corrales un tanto mohíno corto de embestida huidizo y embaído y aunque  lo saludo con sonrisa franca y mano extendida el no acude pronto a mi llamada pero al final y a fuerza de insistir viene al embroque manseando y escarbón como quien busca una excusa para evitar los engaños en la inevitable conversación.

No he querido recibirlo a porta gayola por darle tiempo para que  encontrara cómodo en el albero de nuestro escenario pero tan pronto se ha visto suelto se ha refugiado en tablas y me ha soltado un arreón de frases aprendidas que por purito oficio he conseguido capear, después ha salido abanto y trotón buscando escapar por toriles tras los evangelios de su partido  pero una vez desbravado y un tanto sosegado  se ha venido a mí con tranco fácil, buen ton y mejor son.

Está desolado su partido lo tiene en un sin vivir ya que él vive por y para la política y su oportunidad de medrar se está viendo seriamente comprometida ya que no tiene protectores dentro del partido y él depende del número de escaños y votos conseguidos en su demarcación y si antes la cosa estaba difícil después de las últimas informaciones parece que el asunto se le complica, me relata que si bien el partido tenía cierta maga ancha a la hora de justificar gastos y dietas nunca se le habría ocurrido pensar que sus jefes recibieran sobres ni subvenciones por servicios prestados con el agravante de que muchas veces cuando las bases elevaban alguna petición de mejora la demanda era desestimada por sistema aduciendo la austeridad impuesta por la crisis.

Parece que hay un desmembramiento general en las bases del partido que desde la cúpula tratan de atajar pidiendo calma y evitando declaraciones; pero la palabra traición comienza a sonar con fuerza dentro de la organización extendiéndose como una marea imposible de contener, le he recordado donde queda el empeño de su partido por la unidad de esa España grande y libre cuando un escándalo de esta magnitud pulveriza toda credibilidad  incluso a nivel internacional  y como ahora ya  podemos interpretar que una corrupción  similar como es el caso del Palau catalán fuera silenciada en su momento por entender que era el medio de financiación y recaudatorio ideal seguido por algunos partidos.

 No he querido hacer sangre en las ya escasas fuerzas del amigo y militante juvenil pero la sensación de rabia contenida que he visto en sus ojos me hace dudar si es por el bien de esa España que ellos predican o porque su futuro personal queda hipotecado, vivir de la política tiene estos riesgos.

GENOVÉS: SOBRE CON FRANQUEO CONCERTADO Y REMITE DE PARAISO  FISCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona