viernes, 15 de febrero de 2013

Cuando el papa se marcha y no hay quien apague la luz

Dicen que el Papa se marcha porque no se ve con fuerzas para erradicar la peste que producen las cloacas del vaticano y esto ha desconcertado tanto a la corte celestial al mismísimo San Pedro que ahora no sabe a quién entregar las llaves de la casa y con ella su cartera de clientes con sucursales en todo el mundo; duro dilema para el sumo creador que a fuerza de años y no pocos avatares consiguió contra viento y marea mantener y ampliar el chiringuito para que ahora resulte que por unquítame allá estas pajas su representante se le de de baja sin darle tiempo a nombrar sustituto..

La iglesia como negocio también debe estar en crisis el papa actual ya no vende y parece que el mismo no quiere verse solo como suvenir de camiseta turística lejos como está de la curia que le rodea ha preferido el retiro voluntario antes que sufrir el acoso de las catacumbas del vaticano, no es mala cosa este golpe de efecto en un hombre que bregado en mil batallas ha debido valorar muy bien sus consecuencias y el efecto que esto supone parasus fieles y directos colaboradores mas según está el patio esperemos que su renuncia sea suficiente para que laiglesia de el golpe de tión que necesita y pueda enderezarel rumbo y conectar con los creyentes ahora desperdigados.

Algo parecido ocurre con nuestros políticos pero al revés, aquí se gobierna desde las catacumbas y no hay cristiano que se marche a su casa ni escaldándolo; las poltronas del poder parecen tener nombre propio y ni la vergüenza ni el honor ni el simple ejercicio de la responsabilidad pueden con ellos, los últimos escándalos nos hablan de chantajes ynavaja en la liga y de lo que nadie se preocupa es de las necesidades del ciudadano que es quien le está pagando el sueldo; todo su interés está en demostrar que el otro lo hizo peor cuanto fue lo defraudado de qué manera lo tergiversó.

Me quedo con la imagen exhibida en la pasada feria de Arco, donde una piara de cerdos daban buena cuenta de España comiéndosela a bocados sin ningún pudor  ante la mirada incrédula de sus visitantes, y es que el arte cuandoes arte y crítica a la vez lanza sus Guernica como dardos a la conciencia ciudadana porque la  conciencia del podersiempre está en otra parte sin que seamos capaces de saber hasta cuándo.

EL RETIRO ES VOLUNTARIO, AL OBLIGADO SE LE  LLAMA CARCEL
          ¿PERO QUIEN ENCARCELA AL CARCELERO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona