viernes, 8 de marzo de 2013

LORZAS, BANDUJOS, CRISMAS Y CRISMADOS

Uno que se da a ganar salud y entre otras cosas se apuntó a dar brazadas ha llegado a la conclusión que somos lo que somos en ropa menor o también llamada ropa de baño por no acudir a lo del  desnudo integral que sería lo mas lógico.

En estos días en que acudo a darme buches de aguas debido a mi falta de oficio me he vuelto rebuscón y cataloguero; oficio nuevo en estos lares como nuevo es para  lo de ejercer de jubileta que no a todos les es dado ni al que todo el mundo llegará aunque haga oposiciones y es que aprovechándome de esta condición  en el mundo de las ofertas hay tarifas especiales para los que consumimos a horas poco comunes si es que por poco comunes se entienden las que otros emplean para comer, trabajar o asistir a las colas del paro y allí me tienen ustedes pantalón pulguero a cuadros, sacando pecho donde no lo hay, metiendo barriga  donde no cabe y exhibiendo donaire deolímpico venido a menos o cronista de petanca venido a mas dando como resultado una figura de cigüeño embarazado  con zancada patidiforme y  buche de tocaz en celo, si a esto añadimos el encolado de la cabeza por el gorro de baño, gafas de motorista en inmersión obligada y tapones  orejeros que te alejan del mundanal ruidohabremos dado con la figura de un don quijote metido a bucheador al que el mismísimo agua se le abre en canal al verle venir no para recibirle si no para escapar de lo que se le viene encima.

Pero he te aquí que yo ya victima convencida del paso del tiempo también soy dado a la observación del entorno y entonces empiezo como a conformarme conmigo mismo pues veo que los bandujos, las lorzas y los crismas de quirófano son comunes y son tantas las andorgas y tantos los crismados que bien merecería la pena instituir concurso de cicatrices y lorzas varias.

Mas quiero reírme de mi mismo pues siendo y haciéndolo me llamo afortunado como afortunado soy teniendo como compañeros a una pareja entrañable; una madre con su hijo especial al que dedica todo el cariño del mundo y una paciencia infinita, cuando el chaval me sonríe no sé si lo hace porque realmente le doy risa por mi atuendo o porquereconoce en mi al payaso de la tele, pero me da igual si me confunde con Fofito o con su oso de peluche el caso es que ríe y en ese momento la piscina es un parque de atracciones.



¿QUIEN PUEDE SER TAN INSENSATO PARA  CREER QUE PUEDE MEDIR LA NORMALIDAD? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona