lunes, 23 de julio de 2018

CAJITA DE LOS MIL PEDAZOS

Acoplando sus pedazos
tornó una historia perdida
rota y nublada a retazos
triste, alejada y sentida

Testigo de mil zarpazos
y dada ya por perdida
volvió la caja a surgir
del pozo a nuestra vida

Su cuna, un triste fardel
astillada y mal herida,
le apliqué cola y papel
y paciencia sin medida

No la quise yo perder
y la dejé siendo mía
en manos de la doncella
qué olvidó su compañía

Amargo triste o feliz
lo pasado en nuestra vida
desanduvimos camino
al ver aquella alcancía

Viejas costuras del alma
tamizadas por curtidas
surgieron del anaquel
recordando muchas vidas

Cajita que en mil pedazos
a mi llegaste en su día
nunca pude suponer
fueras llanto y alegría

                 J. Hernández          





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona