miércoles, 3 de junio de 2009

SEMANA TRAGICA, O TRAGICOMICA SEMANA LA QUE ESTAMOS VIVIENDO

La semana trágica de Barcelona de la que ahora se conmemora el centenario comenzó con la inesperada coincidencia de la salida de una mala corrida de toros en la antiquísima plaza de la Barceloneta y el momento del embarque de los soldados de reemplazo destinados a África en el amarre del mismo puerto.

Nadie se explica el motivo real de la revuelta que ocasionó tantos destrozos e innumerables muertos, pero todo el mundo apunta que la causa fue la desesperanza colectiva ante una situación a la que nadie parecía querer ni poder solucionar.

Ahora cuando veo a nuestros políticos, que no hacen mas que desacreditarse unos a otros, lanzándose toda suerte de descalificaciones sin que nadie se tome en serio el oficio por el que les estamos pagando, cuando no hacen mas que descubrirnos trampas y artimañas para camuflar gastos y justificar prebendas, cuando el destapar una miseria implica azuzar un avispero, cuando nadie nos dice para qué y por qué nos conviene en Europa y cuáles son las ventajas de que se instale allí uno u otro partido, cuando, resumiendo, se ríen de nosotros, pobres desgraciados que pagamos con nuestro esfuerzo a esta pléyade de apoltronados, me dan ganas de gritar a los cuatro vientos: ¡hasta aquí hemos llegado!

Eliminemos a tanto chupóptero y hagamos que regresen todos de inmediato pues si no son capaces de defender su puesto argumentando soluciones mal nos van a defender en el ámbito de la unión Europea, donde se supone deben estar los más preparados y los mejor informados; ¿si ni siquiera intentan convencer a los de casa cómo van a defendernos ante los demás?

Lo de la Unión Europea está vaciando de poder a los gobiernos nacionales ya que la mayoría de decisiones empiezan tomándose allí por lo que nuestros gobiernos quedarán para cuestiones domésticas y poco más, esto implica un inmenso poder económico que cada vez estará en manos de menos gente que nos manejará como quiera, imponiéndonos lo que debemos comer, a cómo lo tenemos que pagar, cómo lo debemos evacuar y con qué papel nos tenemos que limpiar.

Las multinacionales y con ellas los banqueros se apoderan de nuestras voluntades sin que nadie clame ante tanto despropósito ni se opongan ante unas cuotas de producción que están haciendo desaparecer la pequeña industria y con ellas el medio de vida de pueblos enteros que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen, consiguiendo así una mano de obra barata y fiel a la que estrujar obligándoles a endeudarse y así conseguir que les sigan generando dividendos.

Políticos de poltrona y coche con cristales tintados, no sé que haré el próximo domingo pero si consiguiera una papeleta para haceros regresar no dudéis que ésa sería sin duda la mía, por lo menos ahorraríamos gastos.


¡Ah! ¿El tal Duran que se presenta por ciudadanos no es el mismo que tenía causas pendientes por un asunto de máquinas tragaperras? ¡Vivir para ver! (Y que los ciegos perdonen)

2 comentarios:

  1. Vale.
    Ahora entiendo lo de que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, ya que nos falta el voto para echar o vetar a la clase política que se presenta a elección. Si tuviéramos ese voto, sería el mejor de los sistemas.
    Hay quien propone el voto en voto en blanco. Ese voto no hace más que incrementar la cuota de representación de la candidatura más votada.
    El voto nulo, incluso voluntario, no sirve de nada.
    La abstención, que podría ser una clarísima señal del desinterés o desencanto, tampoco tiene una lectura clara.
    ¿Porqué no podemos votar las ciudadan0s en contra de los poltroneros?, ¿porqué no podemos votar con una tarjeta roja, ya que en teoría somos los árbitros de la vida política?.
    Si alguien me dice de una manera clara cómo podemos hacerles ver que por ese camino el pueblo llano no queremos ir, se lo agradeceré infinitamente.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Cordero Llamazares3 de octubre de 2009, 23:40

    nihil volitum nisi precognitum.= castilla miserable,ayer dominadora envuelta en tus andrajos,desprecias lo que ignoras.

    ResponderEliminar

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona