viernes, 29 de noviembre de 2013

CUANDO EL CALENDARIO NOS CUELGA LOS SETENTA


Cuando el calendario cuelga los setenta en la puerta de tu casa,  te das cuenta de que el tiempo es inexorable que la vida sigue su curso y comienzas a ser prisionero de tus recuerdos y testigo de tu proceso, el reloj sigue marchando; el de tu época necesitaba que le dieras cuerda todos los días el de ahora funciona automáticamente
  
       MI  CASA: PROSCENIO Y FORO (juguete cómico)

Mi casa ya no es mi casa
Que es segunda residencia
Mis hijos que no se casan
Vienen  comen  y....paciencia
 
Ahora viven por la noche
A pesar de mí protesta
Y al disponer ya de coche
Siempre tienen marcha puesta

Y si mi cuerpo dispone
Descabezar una siesta
Suena un vil despertador,
(Como siempre su pareja)

Que me zumba alrededor
Como si fuera una abeja
Que quedamos no quedamos
Que la dejo que me deja….
 
Solo les pido mesura
Que este abuelo no se queja
¡Que se pongan ya de acuerdo!
Y no le rompan la siesta

 Yo todo lo doy por bueno
Mas la parienta se queja
Porque es ella la que limpia
La que gruñe y aconseja

Hasta aquí me quejé yo
Y ahora me sobra la siesta
Me falta despertador
Y que llamen a mi puerta

¡Hay ¡ bata de andar por casa

Siempre en guardia y bien dispuesta
Ya no esperes vigilar
Madrugadas tras la puerta

Descuélgate de recuerdos
Y mira que tienes nietas
Que tus hijos peinan canas
Y hacen guardia en otra puerta.


LOS AÑOS SON MUESCAS EN EL CALENDARIO DE LA VIDA         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona