domingo, 1 de febrero de 2015

TERTULIA POETICA

Cuando estos amigos que me acogieron en su tertulia no podía imaginarme lo que puede dar de sí un simple poema o el repaso de la obra de un autor consagrado, esta semana nos tocó estudiar a un romántico:  José Angel Buesa y aquí mi analfabetismo  quedó de manifiesto cuando admití no conocerlo  y al que ni siquiera  había leído dije esto mientras daba un repaso a la documentación que me presentaban con cierta displicencia  sin reparar en interpretaciones ni molestarme en pensar que los textos de nuestro protagonista decían mucho más de lo que yo a simple vista podía entender.
Graso error el mío; cuando los integrantes de la tertulia comenzaron su cambio de impresiones con la argumentación precisa  leyendo y analizando cada composición comencé a darme cuenta de lo apartado que estaba yo de este poeta y mi evidente desconocimiento me sumió en un silencio respetuoso, al final la tertulia se centró en uno de sus poemas  el titulado Carta sin Fecha y aquí amigos míos pasamos por descubrir en pocas líneas amores furtivos, hijos ilegítimos, amores a tiempo tasado,  despechos y despechados y toda una requisitoria de amoríos imposibles escritos de forma solapada, elegante y sobre todo poéticamente perfecta una obra magnífica y un autor para estudiar pausadamente, decir que a través de esta tertulia he descubierto el mundo de la  poesía no sería del todo cierto pero si debo admitir que he encontrado un grupo de amigos entre los cuales el abanico de autores y conocimientos es tan amplio que te sumergen en un mar tan desconocido que pareciera imposible no transitar por él y yo que todo lo más me tuve por recopilador de recuerdos me veo ahora envuelto en una dinámica difícil de controlar  y sin duda alguna inmerso en una tertulia semanal retadora y atractiva.

Otros títulos de este autor: El extranjero, Poema, La rama Rota, Poema de las cosas, Canción de la Búsqueda, El clavel seco……sobre todo no dejéis  de leerlo merece la pena.

LA POESIA ES UN MAR INFINITO DONDE LAS PALABRAS SOLO SE ENGANCHAN  CON EL  ANZUELO DE LA IMAGINACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona