domingo, 31 de enero de 2016

LA REVALIDA DEL REY

El oficio de rey se concede con la máxima calificación solo con acceder al cargo a partir de ahí es imposible subir nota, todo lo que puede hacerse es mantenerse o restar calificación, ahora el rey  hace la reválida y de ella depende mantener la nota que le da derecho a seguir en el cargo.

El monarca tiene dotes para el oficio, no le falta planta, sabe idiomas, es parco en el saludo y diplomado en el saber, practica deporte y en las distancias cortas  parece agradable, todo un buen bagaje para emprender con éxito el oficio de monarca. Pero es ahora cuando tiene que demostrarnos si todo eso es suficiente para seguir adelante, la encrucijada en que está metido puede hacerle salir reforzado o puede también hacerlo tambalear, la falta de gobierno en España está durando demasiado tiempo, la rueda de entrevistas con los principales valedores del país es ya una constante y el no saber donde nos aprieta el zapato parece que aconseja nuevas elecciones, si el resultado de todo esto fuera un giro a la izquierda es muy probable que no tardaríamos mucho en cuestionar en las cortes el oficio de rey. 

Mantener a la derecha en el poder parece imposible y después del último latigazo aplicado a la espalda del  P.P. desde su virreinato valenciano hacen ver que las oportunidades son cada vez más escasas, en Cataluña ya vemos que las avenidas se le ponen cuesta arriba y el país vasco aguarda sin tapujos  unirse al coro republicano, desde Palma nos llega la otra cara de las fotos del verano feliz y por si esto fuera poco el resto de la familia parece andar un deslavazado.

Salir de esta encrucijada va a hacer tambalear la corona, el juego de tronos parece que vendrá de la mano del futuro gobierno y el ahora rey me temo que no tenga muchas oportunidades de hacer cambiar los pronósticos, mientras tanto desde Europa nos lanzan salvavidas en forma de buenos presagios si mantenemos el timón en las mismas manos que estuvieron hasta ahora, pero para escarnio del pueblo llano serian los mismos que han convertido el poder en la cueva de Ali-baba.

                                              
DIOS SALVE AL REY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona