miércoles, 7 de diciembre de 2016

PENSIONES Y PENSIONISTAS

El terreno está embarrado, jugar con las pensiones se ha convertido en el hombre del saco de los que estamos en la pista de despegue, la trasfusión de dineros ha derivado en diálisis y conformado el enfermo con su gravedad de lo que trata ahora es de pedir que no empeore. El gobierno se juega la mano enseñando el cebo, los ratones en conciliábulo claman por sacar la barriga de mal año,  mientras los gatos esperan impasibles subidos en  la mesa eructando con desinterés sobre todo lo que les rodea.

El problema de las pensiones no es el mismo para el mileurista que para el patricio que vivió a la sombra del Cesar, cuando hablamos de problemas no es lo mismo para el que jugó a la oca por falta de medios que para el que pudo jugar con el  monopoly que le trajeron los reyes en casa, se entiende perfectamente que alguien que en su vida activa haya tenido oportunidades o haya buscado su beneficio, pero se entiende menos que una vez jubilado papá estado le siga sirviendo en menaje de porcelana y mantel de hilo cuando al resto les conforma en bajilla desechable. La diferencia en la cuantía de las pensiones comienza a estar cuestionada, empieza a no tener sentido que sigan existiendo clases sociales cuando se trata de subsistir, bien está que cada uno conserve y disfrute de lo adquirido en buena lid, lo que ya no es de recibo es que les ayudemos entre todos a seguir  manteniendo ese estatus del que disfrutó convirtiéndolo en vitalicio.

Pero no preocuparse mileuristas, el ingenio siempre fue fruto de la necesidad, es hora de dar la vuelta al saco y viendo lo que tenemos vamos a jugar a los imposibles, empecemos por colonizar  los países a los que hemos esquilmado, mandemos a nuestras empresas a construir complejos residenciales en Burundi, Congo. Liberia, Gambia, Guinea, Mozambique, etc. etc., allí con mano obra barata podremos construir hoteles de lujo a precios asequibles que pagaremos con nuestros ajuares, al cambio nuestras  míseras pensiones serán el maná para la región colonizada y  la población emigrada retornará a su país para ocupar puestos de trabajo, a tal efecto en  España se impartirán cursos intensivos de formación para cuidadores de la tercera edad,  mientras se establecerán vuelos chárter y puentes aéreos para las visitas de parientes y futuros residentes.

La enfermera me ha cambiado las pastillas, parece que últimamente se me va la cabeza y no digo más que tonterías, debe ser cosa de la edad que no se contiene ante la imperiosa necesidad de gritar que estamos vivos y aun tenemos capacidad para pensar y razón para sentir.

Estoy escribiendo la carta a los reyes magos, les he pedido tres libros: La juventud no vivida, La generación desconocida y El calor de la amistad.


LAS  PENSIONES  TIENEN  PUPILOS,  LOS   HOTELES  TIENEN  CLIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona