miércoles, 27 de septiembre de 2017

LOS BARRIOS SE APRESTAN A LA DEFENSA


La batalla parece numantina, los barrios se organizan para copar los colegios electorales y la joven ciudadanía aparece como si de tomar el relevo de otras contiendas se tratase, los que ya tenemos cierta edad fruncimos el ceño y los más convencidos asienten pero no otorgan ninguna confianza por el cariz que está tomando la aspiración independentista, es posible y casi seguro que el día 1 no se celebre ningún referéndum pero esto ya no importa,  la radical extrema izquierda ( C.U.P.) ha tomado el mando de la insubordinación, comités de defensa se organizan en todos los barrios y una huelga general amenaza con desbaratar cualquier atisbo de claudicación.

Cataluña está dividida, en Barcelona se palpa la intranquilidad y a la gente ya no le importa si el referéndum es legal o no, a calado más la idea de  sentirse mancillados por parte del estado al que denominan fascista, los comentarios en la calle se hacen con sordina y aunque las opiniones están divididas los partidarios del sí aparecen como la nata, siempre en la superficie de cualquier conversación. Hay rabia contenida donde la mezcla del ajuste de cuentas con el canibalismo de las hipotecas, el desafuero de los desahucios, el rescate bancario,  la precariedad en el empleo los  bonos basura y la corrupción, se aúnan en un grito de rabia que impera en todo este movimiento que cada vez se aleja más del referéndum para pretender un cambio radical en la política, la palabra república se escucha cada vez con más fuerza, lo importante según parece es acabar con esta lacra de dirigentes que ha oprimido al débil engordando sus arcas en una connivencia descarada, un grito de indisciplina que quiere tener eco en otras muchas partes de España y de la que quedará constancia en los años venideros.


    EN CATALUÑA LA REPUBLICA EN BREVE SE LLAMARÁ TRIPUBLICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona