martes, 9 de enero de 2018

MORIR DE HAMBRE CON MUCHA SALUD


Estoy jodido, ahora resulta que según los últimos analistas los productos de consumo llamemos habituales están tan adulterados que consumirlos es como estar llamando a todas las enfermedades de la degeneración y sus aledaños, total que la leche ya no es leche, ni sin nata , ni sin lactosa, ni sin gluten ni con vitaminas añadidas, ahora la leche ha de ser de arroz o de  avena o de soja o de la madre que los parió, total que el presupuesto solo en leche se me dispara, y yo que siempre encontraba remedio a mis angustias en mojar pan en cuantas salsas se me pusieran por delante, pues no señor: el pan ha de ser de espelta, de mijo, de orégano o de sésamo con semillas, y eso si con masa madre salvo que quieras morir por las harinas adulteradas que venden en la panadería de la esquina, que quieres arroz, ¡no!, tienes que comer quínoa o mijo que es algo así como un arroz pero sin arroz, que quieres huevos, solo de graja de gallinas en libertad, las lechugas, patatas, y frejoles o las cultivas tu en el balcón o acude a la exquisita frutería ecológica de la esquina, y no preguntes ni te exclames por el precio solo pide y alégrate porque las picaduras de los pajaritos en las berzas son la garantía de no haber padecido plaguicidas ni herbicidas, agua del grifo  ¡ni hablar! tiene no sé cuantos gérmenes  y si no es válida ni para  planchar la ropa mucho menos lo será para consumo humano, el azúcar ¡hay el azúcar! ni probarlo solo unas gotitas de no sé qué edulcorante y arreglado, que quieres carne ¡pecado mortal! hormonas,  y antibióticos pululan por doquier, del pescado ni hablar, mucho mercurio y mucho plomo eso es lo que tiene, no caigas en la tentación, tomar una café……aquel olorcito que envolvía toda la casa…aquel pucherito al amor de la lumbre…¡Ni hablar!  malta o no sé cuantas judiadas en una marmita con una ramita de hierba buena como los conejos...

Total que aquí me tienen hecho un figurín,  no sé si será por mantenerme con la alimentación sana de la que presumo o porque el estado ha rebajado mi poder adquisitivo disfrazado con una ridícula subida del 0´25% por ciento, y así voy dando tumbos por las esquinas diciendo que estoy sanísimo y que todo lo que como es ecológico, aunque la verdad sea que he tenido que acortar mis raciones para llegar a final de mes y sueñe por las noches con los torreznos de Soria, los chorizos de Guijuelo o las cabezas de cabrito con hojitas de laurel que mi tía Teresa me traía de su parada en el mercado de San Juan de Salamanca.

     MORIR CON SALUD DEBERIA TENER DESCUENTO EN EL CIELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona