sábado, 26 de febrero de 2022

EL PARTIDO POLITICO DE LOS JUBILADOS

Somos 8.000.000 de jubilados en España un número más que suficiente para poder dar una patada en el culo a estos gobernantes de medio pelo que entre intrigas, insidias y zancadillas, no les debe quedar tiempo para gobernar, la recogida de firmas propiciada por Carlos San Juan no solo ha conseguido demostrarnos a nosotros mismos que estamos vivos si no que aún somos capaces de ponernos de acuerdo y conseguir aquello que nos propongamos. Los gobernantes actuales y los que se vislumbran de cara al futuro no parecen haberlas pasado cautas en su vida y esto se quiera o no los inhabilita  para gobernar en situaciones complicadas, son estadistas de serie  B como las películas de bajo coste en las que desde el inicio adivinas intriga, nudo y  desenlace. La señora Ayuso es la guapa co-protagonista ama y señora del ranchito lindante con el del gran patrón, con agua propia  abrevadero completo y mozos de brega, el Sr. Sánchez representaría al impasible capataz del latifundio más extenso con vaqueros a sus órdenes para vigilar que los cuatreros de Vox no le roben el ganado,  los demás se reparten el papel de meros comparsas travestidos de colonos  que pretenden el puesto de sheriffs mientras se retan en un  duelo a muerte con balas de fogueo con la intención de que sea cual quiera el resultado puedan seguir viviendo sin soltar las alforjas, pero son tan malos que alguno lo expulsarán del rodaje tras haberse pegado un tiro en el pié.



La sede de nuestro partido debería estar en Castilla y León ya que ella sola tiene un potencial de casi 2.000.000 de votos y si tenemos en cuenta que sigue perdiendo población a no menos de 12.000 personas por año podemos deducir que en poco tiempo será el gran parque temático de jubilados a nivel mundial y por lo tanto nuestro paraíso. En el  programa se impondrían objetivos inmediatos con amplias coberturas sociales y subvenciones para la industria manofacturera , como portavoces del partido nombraríamos a los de SORIA YA y U.P.L. por haber sido los únicos en levantarse contra la dejadez y la resignación y sobre todo sería condición sine qua non vivir de la pensión y no percibir salario del propio partido , tan solo dietas por desplazamiento y gestiones especificas,  como idioma interno emplearíamos el CASTÚO recuperando así  un vocabulario y un idioma ancestral en desuso, tendríamos tarjeta de crédito propia a la que llamaríamos  Taja” en recuerdo al sistema de crédito local de nuestros mayores y fundaríamos el Banco Presto que tendría terminales en todos los centros de mayores y como delegados comarcales a los alcaldes de nuestro partido.



Para financiar nuestro programa  reclamaríamos a los bancos las ayudas que les prestamos en su día para evitar su inminente banca rota (con intereses incluidos) o en su defecto la incautación de locales y oficinas cerradas después de su último reajuste económico, se crearía un consejo de ancianos con representación en cada barrio y como asesores financieros tendríamos a las amas de casa de más edad que debido a su experiencia sabrían inculcarnos el respeto por el medio ambiente y harían  del ahorro y la reutilización de materias primas una campaña ecológica natural sin precedentes, como emblema propongo el árbol más anciano de España y como bandera dos manos encallecidas (femenina y masculina) sobre el fondo blanco de una sabana impoluta tendida al sol cogida con pinzas llamadas Sensatez y Cordura.

--------------------------------------

En esto me desperté, y creí que todo  había sido una pesadilla pero cuando leí en la prensa el rugir de tripas de los partidos políticos, la falta de dirigentes natos,  la carencia de otros valores que no sean la ambición y la egolatría, pensé que aquello solo había sido una premonición.

 

ES DIFICIL SER SANCHO EN LA ÍNSULA Y QUIJOTE EN LA PENINSULA

                                                                                            J. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona