domingo, 3 de julio de 2022

EL PARAPETO AMERICANO SE LLAMA EUROPA

América ya tiene su parapeto, provocar a Putin ha sido una maniobra colosal, hacer creer a Ucrania que la razón y victoria estaban de su parte  evitando otro tipo de acuerdo le está saliendo redondo, cualquiera que sea el resultado Ucrania quedaré destruida, sus habitantes diezmados y su economía  reducida a los bonos de ayuda como cualquier país sumido en la miseria, impedir que la guerra no se detenga es ahora el interés de las potencias armamentísticas, el ensayo de nuevas y novedosas formas de destruir no podían encontrar mejor escenario y en el caso de E.E.U.U. con un océano por medio y una infantería tratada como amiga y obnubilada hasta hacerla creer que su causa es la razón y sus dirigentes los héroes de la historia es impedirles  otro final que no sea el de morir matando. 



América ha hecho su trabajo, el parapeto que se ha montado con toda Europa (incluidos países hasta ahora neutrales) ha sido un ejercicio de estrategia seguido al pie de la letra según el guion americano,  Europa una vez más se ha convertido en el plató de una guerra que podría haberse evitado, a nadie le importan ya los muertos, a nadie le importa la realidad ni la devastación ni la determinación rusa en hacer de Ucrania un escenario de tierra quemada, a nadie le importa ya el resultado lo único que se pretende es que la hoguera no pase la frontera y que sean los propios ucranianos los protagonistas de su holocausto.



Hemos visto a los mandatarios reunidos en Madrid como auténticos turistas de lujo, la desmesurada ostentación de medios y modos ha sido ostensible, intentar reconocer en esas fotos y reportajes a grandes jefes de estado reunidos para evitar una tragedia era un ejercicio de imaginación  arto difícil, pensar que de ellos dependía el futuro de esta guerra cuando lo que se trataba era de conseguir más y mejor armamento se nos antoja la forma más antagónica de conseguirlo.

Mientras tanto los emigrantes mueren  solo por querer escapar de los depredadores que han arruinado  sus países, los mismos depredadores que con otras siglas son las multinacionales que les arrancan las riquezas de sus entrañas, los mismos que deforestan la selva amazónica y los mismos que explotan sus recursos encubiertos con nombres indescifrables pero cuyas caras podríamos escoger entre los cromos que se arrellanaban en  los sillones  de nuestros edificios más emblemáticos al amparo de lo que han denominado OTAN  pero que no deja de ser un conglomerado de intereses que pagamos entre todos pero donde solo mueren los mas pobres.

PRENDER FUEGO AL GRANERO ES LA EXALTACIÓN DE LOS IDIOTAS

1 comentario:

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona