sábado, 25 de junio de 2022

EN HOMENAJE A QUEVEDO

 

EN  LA  FLORESTA

 

Estando yo en la floresta

camuflado cual Tarzán

llegome un bando de moscas

planeando aterrizar

lléneme yo de sorpresa

intentando descifrar

el enjambre portentoso

que acababa de llegar:

 

Digemé para mi mismo

cuanta fuerza ha lugar

para intentar tantas veces

y con suerte desigual

que estas mosconas negras

no me dejen ni cagar

 

En estos mis pensamientos

el parto tuvo lugar:

negros, carbón azabache

hasta tres yo vi llegar´

las moscas pronto vinieron

como abejas al panal

y yo pensando y pensando

le puse un blanco final.

 

Luego caí en la cuenta

que debido a este mí mal

de pastillitas de hierro

algún resto debo echar

y las moscas puñeteras

con imanes andan ya

buscando entre la hojarasca

hasta dar con mi nidal.

 

Perdonen sus señorías

que abuse de su amistad

pero no pude por menos

de contarles la verdad

 

En el campo hay ocasiones

si está lejos de la ciudad

que tiras los perdigones

que no pueden esperar.

 

Lo malo de la escopeta

es que dispara hacia atrás

sin fijar un blanco previo

ni poderte concentrar.

 

Y entre salvas de fogueo

y cartuchos de verdad

intentas no marre el tiro

y así poder descargar

la canana de cartuchos

que desbordan el morral.

 

Aquí les pido yo a ustedes

sean honestos de verdad

y admitan que esta historia

también les pudo pasar.

 

No solo cartuchos míos

por  urgencia al disparar

se esconden entre amapolas

o en medio de un gran trigal

 

Seguro estoy que las moscas

también les fueron detrás

y  si no encontraron hierro

tampoco depuso en paz.

             

                         J. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona