sábado, 9 de julio de 2022

MISILES PARA CUBA

El mundo contuvo la respiración cuando el barco de la URSS cargado de misiles con destino Cuba fue interceptado en alta mar por la flota americana, Kennedy se salió con la suya y el resto del mundo entendió que la provocación rusa intentado instalar aquellos artefactos a poca distancia de los dominios americanos era una provocación inadmisible. Putin no ha tenido la misma suerte, intentar decirle al mundo que la entrada de Ucrania en la OTAN tenía que ser negociada o de lo contrario se entendería  como una amenaza no dio resultado, la guerra estaba servida.



Cabe preguntarse a qué puñetas juega la ONU en este caso, para que queremos un organismo que cuesta un ojo de la cara cuya finalidad fue la de dirimir diferencias entre naciones antes de llegar a posturas irreversibles,  dónde demonios están los servicios secretos y de información de las embajadas cuando en este caso no han sabido detectar y ni siquiera analizar  lo que se nos venía encima. ¿No es más fácil pensar  que estos mal llamados asesores funcionaron a la voz de su amo americano y que lejos de intervenir fomentaron el enfrentamiento?

E.E.U.U. envía el gas, el petróleo y las materia primas que antes nos suministraba Ucrania  pero sobre todo armamento, un armamento que perfecciona haciendo pruebas en este viejo continente donde cuenta con bula propia y libre de fielato, los españoles aplaudimos también cuando nos dijeron que la base de Rota sería reforzada con dos nuevos destructores aunque ello suponga darle las llaves de nuestro territorio al enemigo que en su día  potenció la marcha verde marroquí contra España para quedarse con sus fosfatos, el incremento de la flota americana supondrá algunos puestos de trabajo, de aquí al envío de leche en polvo americana y las latas de aquel queso amarillo que el régimen franquista señaló como el nuevo maná  será un puro trámite, la mesa de Zabulón está servida aunque los manteles de hilo los ponemos nosotros. 



La puñetera guerra nos está haciendo más pobres no solo en lo económico sino también en lo mental, pensar que el sétimo de caballería que masacraba a los indios son los buenos de la película parece cosa del pasado, ahora los indios somos nosotros aunque nos camuflen de cowboy defendiendo el rancho,  las órdenes  del patrón no pueden ser discutidas y todos sabemos que al final de la historia los héroes terminan muriendo entre las cenizas del fuerte mientras el cornetín de séptimo de caballería suena a lo lejos cuando ya es demasiado tarde, pero eso si sus uniformes inmaculados y sus briosos caballos  buscarán entre los escombros al Búfalo Bill de turno que tras agotar su último cartucho muere ensartado mientras exhala el último suspiro.

              EL EDIFICIO DE LA GUERRA NO TIENE PUERTAS

1 comentario:

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona