jueves, 12 de enero de 2023

REGALOS, REBAJAS Y PROMOCIONES

Es desilusionante haber estrenado el regalo de los reyes magos y que al día siguiente lo encuentres rebajado, es como un insulto al sentido común o un engaño por la retaguardia, es decepcionante que comprobar que lo que a los reyes magos les costó encontrar ahora esté en un escaparate con un descuento del 20 por ciento. Si fuiste tú el mago te das cuenta que no llegaste ni a paje de segunda y si por el contrario eres el destinatario te aguantas las ganas de retornarlo a Oriente con la excusa de no estar bien especificado el distrito postal. Los paquetes de los reyes magos nunca  deberían abrirse antes del día siete y nunca antes de haber comprobado que los magos han sido tan magos que antes de cargar sus camellos estaban seguros de haber  complacido tus deseos y al precio mínimo antes de aprobar el examen de Rey.



Pero hay también regalos mal envueltos como alguno de los que se abren al dar las últimas campanadas del año, son regalos con promoción anticipada y de los que está pendiente media España, un regalo envuelto  con etiqueta de ACNUR, en este caso el texto quedó tan desdibujado como quien escribe de sufrimiento y carencia con una pluma Parker y plumín de oro,  luego está el regalo que todos pedimos: salud, aquí la cosa se complica, queremos salud a manos llenas queremos salud a cualquier precio y pedimos salud para todos pero conseguirla una vez perdida está muy por encima del poder de cualquier rey mago. Hoy aprovecho esta ventana  de una manera especial para desear salud  a quienes en estas fechas intercambiaron conmigo misivas  no del todo tranquilizadoras, sobre todo para ese amigo y paisano que en sus mensajes me incluye en su definición de ibero  para justificar que en nuestra vida hemos ganado ya más de una batalla, la lucha sigue.

Amigo: nuestra condición no nos permite bajar la guardia seguir luchando fue siempre nuestra norma ahora no puedes renunciar,  espero que como otras veces todo se resuelva con un hurra a la fortaleza y a la sanidad pública.  Un abrazo.

 LOS PAQUETES DE LA SALUD NO TIENEN REMITE  NI DESTINATARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona