sábado, 27 de mayo de 2023

ENSEÑAR PARA APRENDER

Hay amigos a los que antes de que te digan “que” contestas “donde” uno de estos amigos es José Oubiña, gallego de tierras del albariño que en este caso se había comprometido en mi nombre a presentar poemas míos en Área Cultural Oriol de Santa Coloma de Gramenetno sabía muy bien de que se trataba pero allá me presenté sin saber nada mas sin otro bagaje que mi buena voluntad y unas ganas infinitas de no dejar a mi compadre en mal lugar. Nadie me había comentado que al final del acto Beatriz Ruiz (Bea para los amigos) presentaba sus últimos libros de poemas.

Beatriz Ruiz Pérez es en sí misma un compendio de alegría y ganas de disfrutar de la vida, está abierta a todas las manifestaciones del arte, participa y escribe guiones para teatro y no parece haber barrera que no pueda saltar, ha ganado los juegos florales de Barcelona, ganó el concurso Roc Boronat de la ONCE, sus poemas se han escuchado en el Palau Robert y en la Generalitat de Catalunya, siente pasión por la danza española y contemporánea y le gusta cantar, el libro presentado era el cuarto o quinto de los ya publicados, todo ello envuelto en su contagiosa sonrisa y unos ojos de picara inocencia que desarmaron mi falso ego y  allí me tienen a este pobre abuelo metido a rapsoda compartiendo aplausos  y muy orgulloso con quien podría ser su nieta.


El síndrome de Down no parece ser para ella un hándicap, estar a su lado es cargar las pilas del dinamismo y sobre todo la impronta de haberme cruzado en la vida con una compañera irrepetible y genial con la que espero compartir mas encuentros y el deseo de seguir su trayectoria.



Solo me resta agradecer al Área Cultural Oriol por su acogida y el haberme hecho un hueco en sus muchas actividades, espero que con mi castellano casi rural consiguiera hacer pasar un buen rato a todos los asistentes y en especial a las personas que me contagiaron su emoción a través de sus felicitaciones, el ambiente acogedor y un entorno lleno de historia fueron para mí el mejor envoltorio  de este estupendo encuentro.



LA POESIA TIENE LA EDAD DE LA ILUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona