viernes, 19 de diciembre de 2008

VIEJO ACORDEÓN

Acordeón de voces rotas
Para mí, no desafinas
Mis recuerdos en tus notas
Quedan siempre en mi retina

Acordeón de fuelle fofo
Repegado en las esquinas
Al tocarte yo te noto
Que más que sonar… suspiras

Viejo acordeón de mi padre
De mi abuelo, de mi vida
Tus sonidos son lamentos
Lamentos de un alma herida

Y no será Navidad
Sin una mesa camilla
Una silla en que pisar
Y aguardiente y perrunillas

Y llamando a los pastores
No sé si la estrella brilla
O es que en mis ojos la escarcha
Resbala hasta la mejilla

Que el pastores a Belén
Resuene con alegría
Que suene tu fuelle roto
Que suene como él quería

Pastores a Belén.............






F E L I Z .. .N A V I D A D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona