viernes, 18 de septiembre de 2009

(A CATALUÑA) Savia nueva

Nos vinimos a una tierra de esperanza
A la sombra del árbol del futuro
Aportamos juventud y añoranza
Fortaleciendo la raíz del árbol tuyo.

Nacimos de otra tierra, y otros aires
Alentaron el venir y ser pioneros
Y sin querer renunciar a nuestros padres
En la añoranza obtenemos hoy consuelo.

Pídenos ser primeros trabajando
Y aportar nuestros hijos a tu lengua
Pero siempre acuérdate que recordando
Que nuestro ayer es el hoy en esta tierra.

De bien nacido fue siempre agradecer
Y por tal nos tenemos y mostramos
Trata tú también de comprender
Pues fue duro dejar lo que añoramos

Déjanos hablar en nuestra lengua
Que en nada ha de restar ni pretendiera
Que siempre multiplica quien añade
Y al árbol favorece savia nueva.
................................................................
Cuando se están ondeando banderas de independencia que parecen extenderse por contagio no he podido por menos de recuperar este escrito que realicé para un reportaje sobre la vida de los Castellanos y Leoneses en Cataluña.

1 comentario:

  1. La foto del árbol.....me es conocida... por ahí a unos 28 o 30 kilómetros de Salamanca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona