viernes, 11 de junio de 2010

FUSIONADOS Y CONSTREÑIDOS

Cuanto más se fusionan más nos constriñen; el tiempo de la individualidad se acaba, los grandes monopolios están consumando su jugada maestra, después de arruinarnos y hacernos creer que la culpa era nuestra se aprovechan de nuestra debilidad y con la excusa de que somos incapaces de salvarnos por nosotros mismos están engrandeciendo sus monopolios financieros de manera que el poder estará en menos manos de lo que estaba antes de comenzar esta crisis planificada y prevista por ellos mismos.
Ahora resulta que el máximo responsable del banco mundial del que salió cuando vio asegurada su pensión vitalicia sin dar ningún tipo de explicación, ha montado su otro chiringuito fusionando cajas de ahorro hasta conseguir ser la primera en capital social desbancando a La Caixa y a casi todos los bancos nacionales. ¡Esto son premios y lo demás son gaitas¡ Claro que siguiendo la evolución del resto de la banca no puede extrañarnos lo de Caja Madrid, ya que la gran Banca está en manos de dos intocables y de ellos dependeremos en el futuro si nos quieren dejar comer patatas o les conviene que consumamos nabos importados de Asia.
El trabajador empieza a conformarse con trabajar a cambio de techo y comida y empezaremos a competir entre nosotros para evitar que nos despidan con cuatro perras en la boina y dos palmaditas en la espalda. Los sindicatos apesebrados y bien comidos están amorcillados y las grandes multinacionales se han apoderado del mercado destruyendo el pequeño comercio y el entramado social que este generaba, la gran superficie transmite datos a los ordenadores de papá banco y los mismos que nos metieron en el cepo del consumo nos tienen un chip incorporado en la tarjeta de crédito por el que nos controlan hasta la veces que acudimos al servicio.
¿Qué más van a conseguir? La situación que ahora estamos viviendo se alargará mientras a ellos les convenga, pero para entonces nos tendrán tan humillados que no levantaremos la voz por miedo a que su chip nos delate y les haga ver que les pertenecemos.


PD: A pesar de las promesas de la Señora Aguirre, 3.4OO trabajadores se quedaran sin empleo por la fusión de Caja Madrid.

1 comentario:

  1. Y cuidado tendrán de que no lleguemos al punto en que no tengamos algo que perder, ya que cuando no tengamos nada que perder, entonces serán ellos los que tendrán que perder. Parece un trabalenguas y si no se entiende recomiendo lectura de las obras de don Karlos.

    ResponderEliminar

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona