viernes, 31 de diciembre de 2010

Ratoncito Pérez

DESENCUADERNAO Y ESTROZAO TERMINO EL AÑO. Mírenme de emplastos lleno, pastilleros de los huesos ya vacíos; buscador soy por rincones y alacenas de bolígrafos grapadoras y tachuelas y es que ayer tuvimos juerga; mis dos nietas tomaron acomodo en la noche que antecede a la que del año queda y en un pis pas desmontaron mi despacho y en un pis pas revolvieron la cancela.

Tiénennos por abuelos aun marchosos y por no enmendar la página y la leyenda aguantamos la batalla con buen porte, ocultando los achaques y la hernia, acabaron con nosotros, vive Dios, mas no dimos por perdida esta guerra y por no perderla la perdimos a escondidas, la aguantamos con valor y mucha entrega y cuando la noche puso tregua a la contienda y leímos los cuentos como arenga  cerrando sus ojitos de peluche, acogímonos a la piltra con linterna, y hete aquí, oh mi buen Dios, que no bien dieron la media, saltara de la cama mi moza y compañera y, en viéndola yo entre sueños, tan sólo yo entendiera que al pronto era acudir sin saber bien lo que era y en estas he de decir que topamos en la puerta, que no siendo estrecha pa los dos tampoco diera, y entre empuja desenredo el mal paso a risas diera, mas acudiendo a la niña  se  hizo a luz  la linterna y entre sombras y susurros a la niña dimos vuelta pues estaba entrecruzada mas dormida que una reina sin reparar angelito que el sobresalto nos diera. Un dientecito de leche pareció ser la monserga, que alterara  el sueño a la sin par princesa  y el ratoncito Pérez trucó la prenda por terrones de azúcar con tintes de menta y fresa. 
Ahora que trueca el año y que el nuevo ya se llega; tengo yo por bien seguro lo que en mi  sumar conlleva que no es lo mismo sumar años cuando se frisan setenta que sumar sobre unos pocos cuando el sumar es casi resta, mas si lo pienso despacio como los míos son, en prenda debo de conformarme como parte de una herencia tratando de  transmitirla sin espera de respuesta, que echar dientes a mis años es carencia no repuesta, mientras echarlos de joven es sumar vida y vigencia, que los unos se reponen y los otros…. por muleta.  

A TODOS FELIZ AÑO NUEVO Y SI MIS ANOTACIONES EN ESTE BLOG HAN CONSEGUIDO ENTRETENEROS ME CONSIDERARÉ UN HOMBRE EXTREMADAMENTE AFORTUNADO Y AGRADECIDO.

1 comentario:

  1. Puede usted considerarse un hombre extremadamente afortunado, a mí me ha encantado su entrada y me ha hecho sonreir (conseguir que la gente sonría en estos tiempos no es tarea fácil).
    He llegado a su blog escarbando en google para encontrar historias sobre Ratón Pérez y su historia ha sido como hallar una pepita de oro. Muchas gracias, ahora me toca añadir su blog a mi lista...
    PD/No me había fijado en la fecha de esta entrada. Me alegra de que el blog siga activo, siga usted escribiendo :)

    ResponderEliminar

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona